PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

NEO. Un post polémico...

Actualizado: hace 3 días

HOY NOS ATREVEMOS CON ALGO INÉDITO EN RELOJESMADEINJAPAN: VAMOS A DARLE UN VISTAZO AL PRIMER SMARTWATCH QUE PUEDE COMPETIR (Y COMPITE) CON CUALQUIER CASIO Y G-SHOCK BÁSICO... Y NO TAN BÁSICO.


Estilo retro Casio 80's. Estilo squared "G"


Sí, dejando de lado "las imitaciones" tipo Smael y tal... dejando de lado también a aquellos que lo han intentado con cierta identidad y valentía, como por ejemplo NIXON con el Regulus (un interesante "military watch"), nos hemos topado -por casualidad- con un smartwatch (reloj 'inteligente') que aunque se inspira más en el famoso Casio 'Royale' (el AE-1200WHD-1A, famoso por ser un "réplica" del Seiko utilizado en 007 Octopussy, el modelo Sports 100 referencia G757 ), también nos recuerda y "tiene aires" de G-Shock squared o inclusive "algo" de GBX100, ya sea por la configuración, dígitos en pantalla, colorido, a nivel arquitectura formal... por casi todo... menos por el precio. De hecho, el precio es lo que nos lleva a comparar y a hacer este post... y ya se sabe... las comparaciones son realmente odiosas, hasta para nosotros!

AE-1200WH-1 AMAZFIT NEO DW-291H DW5600

El Amazfit Neo presentado hace pocos días en España, y distribuido por el gigante Xiaomi quiere competir de tú a tú con los relojes de inicio de Casio y/o G-Shock... de tú a tú menos en el precio, pues el del neo es... ridículamente pequeño.


NEO=43 euros


Con un PVP de 43 euros, este pequeño y "cuadradete" smartwatch de plástico (resina, mismo material que nuestros amados "G") con pantalla LCD positiva, e incluso detalle de marco plástico en la esfera, nos ofrece, por el pequeño precio de cuarenta y pocos euros (incluso lo vemos a 39 euros en Aliexpress), bastantes más prestaciones que cualquier squared de la serie DW5600, o de las series G-Squad GBA800, o incluso se acerca a algunos nuevos modelos lanzados en este 2020, sí, porque también nos entrega notificaciones de nuestro móvil, avisos de llamadas, y tiene una app en la que gracias al acelerómetro integrado podemos también disfrutar de actividades deportivas, steep tracker, cómputo de calorías, programas de entrenamiento tipo fitness con algoritmos "decentes", y... no menos importante, dispone de sensor de medición de frecuencia cardíaca, un razonable BioTracker PPG, que puede medir nuestro pulso las 24 horas del día (ahí es nada por tan poco dinerito).



El Neo equipa sensor de ritmo cardíaco y acelerómetro por 43 euros


El trabajo estético realizado por los diseñadores del Neo no está nada mal, pues han sabido aplicar el característico estilo 'Casio y G-Shock' de forma actualizada, y en el interior han colocado un módulo con prestaciones suficientes para la mayoría de nosotros, a los que un DW5600 ya nos mola aunque no lleve tapa de fondo roscada. Una producción masiva y, creemos, unos márgenes ajustados (vaya, seguro segurísimo) son los otros ingredientes para este pequeño gran smartwatch, que además deja atrás a los grandes como el Apple watch con su sistema de duración de batería de 28 días aproximadamente sin tener que cargarlo (hablando de un uso normal + recordemos que al Apple hay que cargarlo, la última edición en dos días máx), así que el Neo gracias a su LCD monocromático (estilo Pebble) y módulo de bajo consumo, siempre siempre nos mostrará la hora (encendido) al igual que un Casio o un G-Shock. Y no nos engañemos: detrás de esa carcasa se esconde, casi todo lo que se le puede pedir en un reloj inteligente, sin olvidar que el Amazfit Neo es capaz de monitorizar las pulsaciones del corazón, la calidad del sueño o registrar sesiones de ejercicio y mostrar el progreso en la pantalla... y todo... insistimos por unos 40 eurikis...


Por parecerse (o asemejarse)... incluso está dentro de las medidas "G"...


El Amazfit Neo tiene unas dimensiones de caja de 40,3 x 41 x 11,7 mm pesando tan sólo 32 gramos (ideal para deportistas), mientras que un squared serie 5600 básico tiene un tamaño de 48,90 x 42,80 x 13,40 mm, y 53 gramos de peso total ( y un Casio F91 37,5 x 33,5 x 8,5 mm y pesa 21 g).


TABLA COMPARATIVA DE MODELOS G-SHOCK VS EL AMAZFIT NEO


Estos modelos son representativos en distintas franjas de precios y funciones, desde sólo las básicas, hasta los que equipan sensor steep tracker, solares (recargables) y conexión a APP.



MORALEJA Y REFLEXIÓN ABIERTA


Es cierto que el Amazfit Neo no resiste 200 metros de profundidad: sólo 50 metros (5 Bar, coincidiendo de nuevo también con el Apple watch), como también lo es que un servidor (el que escribe :) con casi toda mi vida dedicada al submarinismo recreativo... lo máximo "que he bajado", han sido un par de veces a 42 y 48 metros de profundidad por un pecio... También es cierto que comparamos relojes que se fabrican en China (y Thailand), tanto los G-Shock básicos como el Amazfit Neo... así que"por ahí", nada que objetar...


Incluso es sabida la gran diferencia entre ambos, uno con fecha de caducidad (el Neo) y otro tan indestructible como la leyenda q le acompaña, si no hablamos de Casio y sí lo hacemos de G-Shock, pero...

 

El Neo, pues no, no y NO es un G-SHOCK (dejémoslo claro aunque guarde un cierto parecido u inspiración), pero... la diferencia tan abismal de precio, ese pequeño precio de compra que tiene es lo que nos lleva a meditar y darle vueltas a algo que hace tiempo venimos oyendo (leyendo) -con demasiada asiduidad- en redes sociales... un comentario que conforme se suceden nuevos lanzamientos "G" siempre vuelve: ¿No se están pasando tres puertos con el precio? o... ¿Se les ha ido la pinza?

DWE5600 EDICIÓN ESPECIAL PVP 269 EUR

Este tipo de comentarios, combinado con el famoso "si no es solar no me interesa", nos lleva a la conclusión que algo probablemente en Yamagata no acaba de funcionar, y... sino ¿Porqué Casio lanza un Squared Carbon Core Guard serie 5600 básico con tres correas por 269 Euros? El DWE5600, por esos casi 300 euros nos ofrece la posibilidad de customizar un reloj que tiene lo justo: cronómetro, alarma, hora 12/24, calendario y poco más... el "casi" mismo reloj que podemos comprar por 119 euros, el DW-5610SU-3ER por ejemplo, sin correas adicionales pero mismas funciones básicas... es decir: más de un 200% de diferencia de precio entre un reloj también digital, que se conecta a nuestro móvil y que tiene bastantes más prestaciones (sensores) y funciones como es el Amazfit Neo... ¿Algo no acaba de ir del todo bien, no?

RELOJ INTELIGENTE AMAZFIT NEO

¿Qué tienen los G-Shock para que los amemos tanto?


Post polémico, seguro... pero de eso se trata... de poder hablar, comentar y reflexionar porque los de G-Shock no están dispuestos a ofrecer más por menos, o si somos nosotros que queremos menos por más (o más por más). Al final, no olvidemos que G-SHOCK es una gran marca, una marca con “brand value” alto.  O... - por comentar algo más-, ¿porque los de Seiko han hecho caso a sus cientos de miles de fans con la última edición del seiko tortuga? (finalmente y por petición popular, el King Turtle, incluye zafiro y cerámica), y en cambio, parece ser que los de Casio -aparentemente-no tienen como política escuchar a sus clientes y fans... Incluso dá para debatir -siempre de buen rollete- si es una estética de estilo "G" o Casio, o no lo es, la de este Amazfit Neo...

... Un saludo fans de los relojes japoneses y... digitales ;-)


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.