PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

CITIZEN SUPER PILOT “SKYHAWK”

Actualizado: may 28

TE DESCUBRIMOS UN RELOJ ANA-DIGI, RADIOCONTROLADO, DE SUPER-TITANIO, DOTADO DEL MULTIFUNCIONAL CALIBRE U680 ECO-DRIVE (SOLAR), Y QUE ES ALGO DESCONOCIDO AQUÍ... PERO MUY POPULAR EN PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS.


Los Citizen PROMASTER Super Pilot 2020, más conocidos por SKYHAWK (apodo heredado de otra versión pilot), son relojes con ajuste horario automático mediante radiofrecuencia (radiocontrolados, atómicos), de carga solar con tecnología Eco-Drive, y disponen de bisel bi-direccional con regla de cálculos aeronáuticos… Pero, sobretodo, destacan por ser Ana-digi, es decir, contar en su esfera con indicación analógica (agujas) y digital, con dos ventanas LCD.



Son relojes multifuncionales muy completos, que además utilizan el material Super-Titanium en caja y armis, contando también con zafiro en cristal... todo ello por un precio realmente equilibrado (después de "leer" el precio, acuérdate del acabado de la corona o pulsadores, dial...). Pero además de tecnología y la utilización de buenos materiales para su construcción, los “SkyHawk” están cuidados en detalles, desde una impresión y terminación de dial (esfera) realmente buena, o sus pulsadores grafilados con cierre de seguridad a rosca, incluso su tapa de fondo roscada o pulsera -en el caso de armis de titanio- de excelente calidad.


SKYHAWK (HALCÓN DEL CIELO) TIENE SU ORIGEN EN EL FAMOSO CAZA A-4 DE DOUGLAS

JY8100-80L SUPER PILOT "SKYHAWK"

UN PROMASTER “AIRE”


Con una inspiración clara en el mundo e instrumentos de aviación, este Citizen nos ofrece una visión de esfera y dial tecnificada, pero a la vez de fácil lectura, principalmente la hora e incluso la sub-esfera UTC situada a las 12. Además, a nivel de legibilidad nocturna, goza de una buena calidad de luminiscencia (en este caso concreto ni Luminova, ni Lumibrite… y sí Luminius… “made in Citizen”) aplicada en índices y agujas de hora y minutos, siendo, las pantallas LCD también iluminables -y por cierto, muy resultonas-, mediante su pulsador.


SUPER TITANIUM


Super Titanium... con este material, de “cosecha propia” y que -tal y como el nombre indica- es sinónimo de mayor dureza y ligereza (con una aleación distinta a la convencional), los de Citizen consiguen un peso total de 118 gramos (en los modelos con pulsera de titanio) , que no está nada mal, teniendo en cuenta el tamaño de caja de 46 mm. de diámetro y un grosor de casi 15 mm. (vaya; que estamos ante un reloj de tamaño generoso y peso liviano).


La excepción es el último modelo en llegar, que utiliza el acero en caja (en acabado negro IP, Ion Plated), pero que para “contrarrestar”, se vale de correa de piel con hebilla clásica logrando un peso total de tan sólo 107 gramos; sin duda un buen número, para nuestro día a día y comodidad.

JY8100-80L JY8100-80E JY8085-14H


TECNOLOGÍA Y FUNCIONES


El solvente calibre ana-digi U680 se ha venido evolucionando desde 2015 (año del lanzamiento del módulo, anteriormente y parecido hubo el U600). Es… un veterano, y considerado uno de los calibres radiocontrolados más fiables de cuantos existen en el mercado hoy. Dicho módulo usa tecnología de cronometraje atómico (radiocontrolado) con ajuste de tiempo sincronizado disponible en 43 ciudades del mundo, y dispone de cronógrafo 1/100 seg que mide hasta 24 horas (con medición, también, de tiempos parciales) y función de desactivación, 2 alarmas programables, Timer de 99 minutos máx., Worldtimer, hora UTC. Pantalla digital de hora local y de hora mundial. Activación/desactivación hora de verano. Calendario perpetuo hasta 2099, y función de alineación de agujas. Cuenta con función de detección de golpes, siendo antimagnético JIS tipo 1, y contando -el sistema EcoDrive- con indicador de carga de 4 niveles y, con una reserva de carga aproximada de 6 meses (3,5 años en modalidad ahorro de energía). Ahí es na ;-)

SUPER PILOT "SKYHAWK" JY8085-14H

Y… no menos importante… estos SkyHawk son “Water Resistant“ 200m (20Atm), cumpliendo con los standares ISO 2281.



EDICIONES LIMITADAS BLUE ANGELS


Fuera de nuestras fronteras, en base al reloj que nos ocupa aquí, existen ediciones limitadas con muy buen gusto como es la Blue Angels de 2019, mientras que los modelos comercializados actualmente en España son el JY8100-80L (esfera azul, Super Titanium), JY8100-80E (esfera antracita, Super Titanium) y JY8085-14H (caja de acero IP negro, este el último en llegar a la colección Super Pilot). Puedes ver la ficha técnica del reloj de edición limitada 'Blue Angels' haciendo clic aquí.


JY8085-14H EDICION CAJA DE ACERO NEGRA

PRECIO/S


Los modelos disponibles en 2020 son el JY8100-80L (esfera azul, Super Titanium) y el JY8100-80E (esfera antracita, Super Titanium) PVP recomendado 690 EUR. También el último en llegar, el JY8085-14H (caja de acero IP negro) PVP recomendado 498 EUR.


OPINIÓN


En definitiva, estamos ante un reloj que en países como USA es bastante popular porque es muy completo, y quizás (probablemente) en España sea algo menos conocido. Los Super Pilot que aquí hemos visto, son piezas de relojería bien trabajadas y acabadas, con tecnología suficiente, y que nos ofrecen buena comodidad. Cuentan con un precio de adquisición razonable (no voy a entra en comparaciones, pero, insisto que el precio está logrado: no debemos de olvidarnos de que estamos hablando de un... ”señor Citizen”). Por aproximadamente los 600 euros, obtenemos una relación muy competitiva, que incluye zafiro y titanio. Y, si “surfeamos un poco”, podemos encontrarlos a precios mejorados.


Para aquellos que os guste el mundo de la aviación, aviones, pilotos y demás, este Citizen Promaster es una opción muy recomendable, pues cumple sobradamente.


SUPER PILOT NEGRO IP (VERSIÓN ESTADOUNIDENSE)

Más información, dale un vistazo aquí en la web de Citizen España.


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.