PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

PROMASTER BN2024, un gran Diver's

CITIZEN MANTIENE EN PRODUCCIÓN DESDE EL 2015, AÑO DE SU LANZAMIENTO, AL ESPECTACULAR Y PROFESIONAL DIVER'S PROMASTER AQUALAND 200M CON SENSOR DE PROFUNDIDAD BN2024-05E. Y TIENE SENTIDO PORQUE ES -HOY- UN RELOJ TAN VIGENTE COMO IMPONENTE... ORIGINAL Y DISTINTIVO.


En el lateral de su caja tipo oyster (el diseño de la caja se inspiró en una concha -ostra- cerrada) podemos leer "DEPTH METER"... y ello es tan cierto, que estamos ante un reloj técnico y preparadísimo, como que esta pieza "Professional Diver's" sobresale ante cualquier otra por su originalidad, complejidad de esfera, y... una estética única. Junto al majestuoso e imposible BN7020-09E de Supertitanium (del que hablamos aquí) , podemos afirmar que son los mejores Diver's que con gran experiencia acumulada, los de Citizen han fabricado desde que lanzaran al Aqualand I en 1985, el primer reloj de la historia con un sensor de profundidad electrónico.

PROMASTER AQUALAND BN2024-05E

Un Diver's técnico y complejo


El Aqualand Eco Drive 200M está certificado ISO6425, pero además incorpora un indicador de profundidad máxima alcanzada (guardando memoria sobre ese dato) y un profundímetro analógico. Dicho profundímetro se activa automáticamente, mediante un sensor de humedad instalado en el lateral del reloj (no tenemos que pulsar nada para activarlo). Su esfera es compleja y debemos acostumbrarnos a ella, diferenciando la distinta información por colores (verde para hora, azul para profundímetro).


ECOZILLA 200... De lo mejorcito


En este modelo, también popularmente apodado "Ecozilla" (aunque el Ecozilla siempre fue 300M), los de Citizen no han escatimado en nada: el uso de su mejor acero, combinado con acabados DLC (Diamond Like Carbon) en las partes "más sensibles" como puedan ser bisel o pulsadores, un cristal mineral resistente y con tratamiento antireflectante por la cara interior... sin olvidar que estamos ante una tecnología Ecodrive, y ello es genial para un Diver's, ya que si todo va bien, nunca vamos a tener que abrirlo para reemplazarle el acumulador /batería. ¿Si todo va bien? Nos referimos a que debemos seguir unas pautas de "mantenimiento de carga": si lo dejamos agotado del todo... tendremos que pasar por el SAT. Pero para que ello ocurra, tendremos que habernos olvidado de él durante 1 año (en concreto 333 días sin que vea luz alguna: porque no sólo carga con la luz solar... le vale cualquier luz).


Si alguien olvida 11 meses EN UN CAJÓn a esta preciosa pieza de la relojería japonesa...es para darle una "colleja" ... ¿no?



Detalles


Si bien es cierto que el bisel unidireccional giratorio podemos rotarlo con demasiada facilidad (tiene un clic -trinquete- muy suave), también lo es que el resto de los componentes rezuman robustez y durabilidad: su correa es tan resistente que "en seco" se hace difícil de abrochar, aunque una vez listo el reloj se muestra cómodo y muy "llevable": no es un reloj que solamente esté preparado para inmersiones, sino que podemos "alardear de él" sin que nuestra muñeca se resienta (sí, pesa lo suyo, pero insistimos: se vuelve realmente cómodo una vez ajustado a nosotros).



Espectacular. Atractivo. Único


Es uno de esos relojes que hasta que no tenemos en nuestras manos y podemos tocarlo, no nos muestra totalmente su atractivo: su especial bisel, acabado negro DLC, nos ofrece un juego de brillo/mate espectacular. Su esfera y agujas están muy bien ejecutadas a nivel de calidad y terminación, y se hacen admirar. Las pretuberancias laterales del sensor de profundidad y sus generosos pulsadores y corona, rematan una estética muy usable e única, sin lugar a dudas. Y al sumergirnos en el océano su lumen (luminiscencia) nos dará una grata alegría, por calidad y durabilidad.

CAJA DEL PROMASTER Y DETALLE CORONA BN2024 CON ALTORELIEVE

Como nota curiosa, apuntar que este Promaster ganó el prestigioso premio internacional "GOOD DESIGN AWARD"

Caraterísticas y precio


El Citizen BN2024-05E alberga en su interior un calibre Eco Drive J250 con reserva de carga de 11 meses. Caja de acero inoxidable especial con fondo y corona cerrados a rosca. Cristal mineral con tratamiento anti-reflejos. Bisel giratorio unidirecional negro con recubrimiento DLC. Correa de caucho extra-resistente. Índices luminosos en la oscuridad. Certificado ISO hasta 200 metros de profundidad.


FUNCIONES: Función de medición de profundidad de inmersión hasta 70 metros. Indicación de profundidad máxima alcanzada. Función de indicación de reserva de carga (4 niveles). Función de aviso de carga insuficiente y prevención de sobrecarga. Sensor de humedad. Función de aviso de ascenso rápido (alarma).


DIMENSIONES: Diámetro 52,5 mm de caja (sin contar corona) y 18,4 mm de grosor. Peso de 177,3 G. Ancho correa 27mm.


PRECIO: PVP 590 EUR (En España, aunque podemos encontrarlo a precio mejorado con cierta facilidad).

¿Sí? ¿Te has enamorado? Pues aún puede ser tuyo... comprarlo (últimas unidades) haciendo clic aquí

ANEXO: Os dejamos aquí todos los Citizen Promaster BN202X "Ecozilla 200" producidos hasta la fecha:

BN2024-05E (2017) - BN2021-03E (2015) - BN2025-02E (EDICION LIMITADA 2015)

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.