PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Citizen ha vuelto al Diver's Automático

Actualizado: jul 5

SI ERES UN SUPER-FAN DE CITIZEN YA LO SABRÁS, Y SI NO... TE LO CONTAMOS AQUÍ: AHORA PUEDES VOLVER A DISFRUTAR DE LOS MOVIMIENTOS AUTOMÁTICOS CITIZEN, CON LOS PROMASTER LANZADOS A MEDIADOS DE 2019... CREADOS PARA SATISFACER A UNA DEMANDA... NOSTÁLGICA...


Los Citizen Automáticos eran muy populares en los 80 y 90... ¿Os acordáis...vosotros, los lectores 'más maduros' de 'relojesmadeinjapan', cuando salíamos a pasear con la 'family' cada tarde de verano... nos compraban el helado...y alucinábamos con los escaparates de relojerías "playeras"?


A los que este recuerdo os "suene", os sonará... que en cualquier escaparate la botella Citizen amarilla tenia una presencia importantísima (al menos para nosotros je je je, porque nuestros padres...ni caso), y a su lado... unos relojes para hacer buceo alucinantes, con sus correas negras tipo acordeón... bufff!!!... alucinábamos pepinillos... y siempre, los más guapos, eran los más caros y... automáticos... vaya recuerdos!!!!!


HELADOS FRIGO Y... VERANO AZUL (1982)

Citizen es una gran marca, sin duda alguna, y forma parte de la historia de cualquiera de nosotros que ame los relojes. Otras marcas niponas, como es el Caso de G-Shock o Seiko, siguieron -desde aquel entonces-, caminos "más elitistas" (por decirlo de alguna manera, y hablando de que rápidamente seleccionaron una red de distribución ... menos "playera").


Una curiosidad de aquel entonces: un helado Frigo "popeye" costaba 15 pesetas, o el otro gran "best seller"del verano, el Drácula, costaba 20 pesetas... un compac disc (sí, ya existían CD's en 1980) costaba 3.000 pesetas... y... un reloj Diver's Citizen -el NY0040 de ese entonces-, costaba cerca de 30.000 pesetas (unos 180 euros de la época)...


Relojes "de mar"... para todos


Pero Citizen siguió en los escaparates de las zonas de veraneo, con grandes máquinas del tiempo, forjándose una historia de irreprochable calidad, ligada a los relojes de mar "para todos". Durante años, y lidiando con Swatch's, Seiko's o Casio's, han evolucionado hasta llegar a su famoso calibre Eco Drive solar, pero... en 2019 dijeron... vamos a celebrar nuestro 50 aniversario de la llegada a Europa... y en agosto (como no), lanzaron dos nuevas familias de Diver's "de toda la vida"... en automático: un merecido homenaje a su propia marca.


TRASERA DE LOS CITIZEN 200M AUTOMÁTICOS NY0085-19E Y NY0086-83L

Volviendo al mechanical...


No hace nada, pues, que los de Citizen decidieron "reeditar" un Diver's en automático... estamos hablando de los #citizenwatch Promaster Mechanical Diver's de acero inoxidable en tamaño de caja de 42 mm, y del Marine SuperTitanium con su caja sensiblemente mayor de 43.8 mm. Todos certificados ISO 200 metros de resistencia al agua, con cristal mineral, con su tapa de fondo roscada, con índices aplicados (un nivel superior al del SKX007, por ejemplo)... y ambos también... caracterizados por un valor de compra realmente muy asequible.


NY0087-13EE Y NY0076-10EE (EDICIONES LIMITADAS 50 AÑOS CITIZEN EN EUROPA)

De los modelos lanzados, encontramos dos modelos de edición limitada, con motivo de conmemorar los 50 años de presencia en el mercado europeo: el reloj icónico de submarinismo del que hablábamos al principio del post, el Promaster Mechanical Diver NY0087-13EE (que se diferencia de la versión de producción NY0085-19E sólo por tener la aguja minutera y segundera acabada en rojo), y la evolución Promaster Marine Super Titanium NY0076-10EE.

NY0076-10EE MARINE, EDICION LIMITADA AUTOMÁTICO + SUPER TITANIUM
NY0087-13EE PROMASTER ACERO, EDICIÓN LIMITADA

Más Diver's 200M automáticos


Después está una serie de estos modelos con calibre automático lanzada para el mercado asiático, con todas las piezas realizadas en acero. Destacan su esferas atemporales y vistosas, al más puro estilo "Diver's de Citizen", arropadas con sus robustos biseles unidireccionales -únicos en la forma-, a los que se les apoda "fugu", ya que los dientes y forma están inspirados en el pez globo. Además, agujas e índices disponen del mejor lumen (luminiscencia), algo que al igual que los de Seiko, en Citizen cuidan -y mucho-.


NY0099-81X (VERDE), NY0091-83E (BISEL ROJO), NY0096-12L (BI-COLOR CON AZUL), NY0094-85E, NY0098-84E (BISEL AZUL),Y NY0090-86E (ACERO/ORO) (MERCADO ASIATICO, EDICIONES ESPECIALES CON CORONA DIFERENTE)
PROMASTER "FUGU" NY0094-85E (ASIAN MARKET)
PROMASTER "FUGU" NY0091-83E (ASIAN MARKET)
PROMASTER "FUGU" NY0096-12L (ASIAN MARKET)

La edición especial lanzada para Asia, difiere sólo -con respecto las ediciones europea y USA- por su corona, más "retro" (con un grafilado vintage) y la imagen del "Fugu" -pez globo- grabada en la tapa de fondo roscada, con inscripción "Limited Edition". El resto, para todos los modelos, está ejecutado con la misma calidad visual que observamos en estas fotografías... donde sus índices aplicados y su bisel "Fugu", o su cristal mineral de alta transparencia, nos ofrecen una imagen muy apetecible y fidedigna a lo que vamos a encontrar en estos relojes automáticos firmados por Citizen watch.

El Citizen Fugu


El Citizen "Fugu"no solo era -y es de nuevo hoy- un reloj mecánico con una buena construcción (y asequible), sino que también tiene un montón de carácter, derivado de la historia escrita por los buzos de la armada italiana en la década de 1990 con el NY0040 de la época. Sí, este Citizen fué el reloj "oficial" de los buzos... Panerai??? quién dijo Panerai???(Panerai sería para los super-bestia-buzos-de-élite-de-la-ostia...o simplemente una apariencia muy patriótica... porque para los buzos de verdad... el Citizen era su reloj...oficial, además, tuneado -y testado- a 500M).

BUZOS DE LA MARINA MILITARE CON SUS CITIZEN

El calibre


El movimiento de estos relojes promaster automáticos es el fiable Miyota serie 8200A (sí, montan un Miyota 8203, empresa de la que Citizen Watch Co, es propietaria :)


Firmado como Citizen "Unadjusted", es un movimiento 21 rubíes que ofrece capacidad de cuerda manual, así como aproximadamente 40 horas de reserva de marcha (similar al famoso calibre 4R35/4R36 de Seiko), y late a una velocidad de 21.600 bph (alternancias), montado totalmente por robots en la planta "green" de Miyota Saku Factory. Su exactitud es de -10 a +20 segundos / día, algo menos preciso que un seiko, pero mucho más económico (casi la mitad...).


NY0040-09EE (NEGRO) Y NY0040-17LE (AZUL) MERCADO USA
ESPECTACULAR VERSIÓN BI-TONO (EDICIÓN MERCADO ASIA) NY0096-12L

Los Fugo en España


La familia se presenta con pulseras (armis) de acero y también combinando con las clásicas correas Citizen de uretano (de goma, vaya), que incluso mantienen la inscripción y tablas descompresivas U.S. Navy de antaño, y que aún son totalmente vigentes.


CITIZEN DIVER'S AUTOMÁTICOS NY0085-19E Y NY0086-83L (EUROPEOS)


Lo que más destaca de estos Citizen


Lo que más destaca, además de una terminación excelente, es -sin duda alguna- el precio de estos relojes "submarinistas", muy por debajo "de la competencia más directa".


En España están disponibles al NY0085-19E (esfera y correa negra) con un genial PVP de 228 EUR, y al NY0086-83L (esfera "pepsi", armis de acero) de PVP 248 EUR... aunque si te has enamorado de algún otro modelo, tendrás que surfear por la red para encontrarlo sin muchos problemas. También está disponible el automático Marine Promaster, realizado en Super Titanium (caja y brazalete) de referencia NY0071-81E, con bisel verde a un PVP de 398 EUR.

NY0071-81E DIVER'S EN TITANIO AUTOMÁTICO

Más información y características en la web oficial de Citizen España, haz clic aquí.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.