PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Citizen Super Titanium 50th

Actualizado: jun 14

CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER RELOJ CON CAJA DE TITANIO, LOS DE CITIZEN LANZAN UNA ESPECIAL EDICIÓN LIMITADA NUMERADA A 550 PIEZAS, EL NUEVO MODELO F950


Muy pocos podrán disfrutar de esta pieza del tiempo de estética rompedora y que incorpora el mejor 'savoir faire' tecnológico de los de Citizen, incluyendo un sistema de precisión y ajuste automático horario GPS y el Super-Titanium de última generación -que para aquellos menos conocedores es una aleación especial exclusiva creada por los de Citizen-... el mismo material exacto que se utilizará en el módulo de aterrizaje del Hakuto-R en la misión espacial de exploración no tripulada a la luna prevista para 2021.



CITIZEN Y LA EXPLORACIÓN ESPACIAL


Una curiosidad poco conocida: Citizen es la única marca de relojes nipona que colabora en un programa comercial de exploración lunar. Los de Citizen ofrecieron su apoyo tecnológico al proyecto de iSpace en la creación de los componentes y de varias piezas en Super Titanium para las patas de la sonda lunar HAKUTO-R y del ROV (Remote Operated Vehicle), mientras que desde 'Citizen Watch Manufacturing Japan' las han fabricado usando su experiencia acumulada trabajando con titanio. Uno de los principales objetivos de la misión lunar consistirá en localizar agua en la Luna, según Taro Asazuma, de iSpace. La colaboración con ispace y el uso del Super Titanium en la exploración lunar apuntan hacia las aplicaciones potenciales de su tecnología más allá de la fabricación de relojes.


CITIZEN SUPER TITANIUM CALIBRE F950 REF CC4025-82E


UNA JOYA EN SUPER TITANIUM™


Esta -podemos decir- emblemática pieza se desmarca de otras fabricadas por los de Citizen por su estética única, y es un merecido homenaje al primer reloj de titanio que se lanzó hace cincuenta años, en 1970, justo un año después de que el hombre pisara la luna. Ese hito en un reloj fue también un gran paso -en este caso- para la relojería mundial, y Citizen tiene el privilegio de haber sido la autora de tal avance (avance por la dificultad del mecanizado, la ligereza y resistencia que ofreció versus el acero inoxidable). Al final, estamos ante una gran marca de la relojería japonesa que, por ejemplo, es capaz de crear el reloj de cuarzo más preciso del mundo, el Calibre 0100, con una desviación al año de tan sólo 1 segundo.


TRATAMIENTO DURATECT / DLC DEL TITANIO CITIZEN

Citizen lidera la industria relojera con su familia Super Titanium™ de relojes de pulsera a base de titanio especialmente formulado. Prácticamente ningúna otra manufactura, en ningún nivel, puede competir con la durabilidad y resistencia de la tecnología que Citizen ha perfeccionado durante años. Del primer titanio aplicado hasta la llegada del Super Titanium, que debutó originalmente en 2000, ha evolucionado constantemente con nuevas tecnologías patentadas que Citizen ha ido añadiendo, como por ejemplo la densidad de superficie (Duratect), así como una increíble resistencia al rayado (Duratect MRK). No en vano ha dedicado medio siglo al desarrollo y perfeccionamiento de este material, aplicado en piezas de relojería.


PRIMER RELOJ DEL MUNDO CON CAJA DE TITANIO DE 1970
CALIBRE F950 WAVE GPS + ECO DRIVE

Esta pieza no puede ser menos, y nos ofrece un complejo y eficaz sistema de calibración horaria satelital (un GPS), aunque su precisión sin acceder a la hora vía satélite es de 5 segundos al mes, más que aceptables en un reloj. Este movimiento, calibre F950, también utiliza otra tecnología propia de Citizen, como es el Eco Drive, un sistema de alimentación y carga solar, completándose con dual time en esfera (hora mundial), alarma, cronógrafo, cuenta regresiva, flyback, e indicador de reserva de energía en sus funciones principales.



Los tonos negros y dorados juntos tienen una larga historia en la cultura japonesa y son sinónimo de prestigio y belleza. Por ello, la caja construida en dos partes adopta ambas tonalidades, mientras que la especial pulsera usa el negro: un color que está influenciado por el revestimiento de carbono de alta dureza (Duratect DLC, Diamond Like Carbon), aplicado sobre una superficie cepillada de Super Titanium. Además, ese color dorado aplicado una de las partes de la caja, así como también en parte y detalles de la esfera, es exactamente un acabado Duratect "Sakura Pink", una tonalidad dorada con acentos rosados, lo que le dá un aspecto innovador, y sigue otorgándole una dureza y resistencia extrema.


CAJA ESPECIAL DOBLE BI-TONO EN SUPER TITANIUM
DETALLE PULSERA SUPER TITANIUM


Otros datos de interés


Sus dimensiones son algo poderosas: 47.5mm de diámetro, con un grosor de 14.7mm. Monta cristal de zafiro revestido con AR (antireflejos en la cara interior), y es resistente al agua hasta100 metros (10Atm). Citizen producirá sólo 550 piezas de esta pieza de edición limitada y numerada en caja, con la referencia CC4025-82E, con un lanzamiento programado para finales de 2020. El precio será cercano a los 5.000 EUR. Si te has enamorado de este Citizen Satellite Wave F950 GPS 50 aniversario de la celebración de la tecnología Super Titanium, haz clic aquí para estar cerca de él.

¿Impresionante, no, Citizen? Seguro que esta noticia te ha sorprendido tanto como a nosotros ;-)

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.