PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Algunos relojes japoneses "raros, raros, raros"...

Actualizado: sep 28

HOY, FANS DE LOS RELOJES JAPONESES... UN POST DIFERENTE, EL PRIMERO DE UNA SERIE. DESPUÉS DE SURFEAR POR LA RED DURANTE HORAS Y HORAS, OS MOSTRAMOS ALGUNOS RELOJES JAPONESES REALMENTE RAROS QUE HEMOS ENCONTRANDO... ¿CON CUAL OS QUEDÁIS?

FOTOGRAMA PELI 'YOJIMBO' DE 1961

Algunas piezas, dignas para estar en un museo, otras lo están. Le damos un vistazo a algunos "extraños relojes japoneses", deseando que paséis un buen rato, porque... señores... algunos -aunque de otra época- no tienen pérdida!!!

OS PRESENTAMOS... EL 'MINI-MUSEO DE RELOJES JAPONESES EXTRAÑOS 1'


IMAGINACIÓN AL PODER


No hay nada mejor que admirar a estas rarezas vintage para darnos cuenta que el ser humano posee una imaginación muy grande... y... ¡la imaginación es poder!

Desde la simpleza del Seikosha, en el que observamos una esfera girada para mejorar su lectura a pilotos de aviones, hasta los super-mega inventos polivalentes (y digitales) de Casio... verdaderas curiosidades (y rarezas) de relojes japoneses que hoy podemos admirar (y, en algunos recordar)...

CASIO G100 Y TSR100 80's
SEIKO S240-4000
SEIKO S229-5001 + S234-5010
CASIO PATHFINDER MW-43

ELECTRÓNICA NO: LO SIGUIENTE


Está claro que en Japón, la cultura de lo electrónico y digital es una tradición desde que la inventaran, y los relojes son un ejemplo claro de ello, algunos multifuncionales de la época "del boom digital" (los 80 y 90)... son increíbles, y muchos de nosotros -si somos ya senior- pagaríamos fortunas por poder tener "aquél reloj que siempre vimos en el escaparate y que hacía eso y lo otro..."¿Cuantas "cartas a los Reyes Magos" tuvimos que escribir?


CASIO PROTREK PRT1, PRIMER RELOJ DEL MUNDO EN INCORPORAR UN SISTEMA GPS
SEIKO UC-2000
SEIKO UC-2000 DE 1984
SEIKO T001-5019 DE 1982
ALGUNAS "RAREZAS" DIGITALES Y ANA-DIGI SEIKO

ORIGINALIDAD


SCED035 "ALIEN"

Muchas piezas de la relojería nipona tienen algo en común: originalidad. Incluso en algunos casos también coinciden en que son relojes "estrafalarios"(pero originales), la mayoría hoy considerados vintage. No obstante los Seiko x Giugiaro Design, son modernos, y el más conocido es el SCED035 que usó la Teniente Ripley (Sigourney Weaver) en la peli de culto Alien (Giorggieto Giugiaro, diseñador italiano de muchísimos automóviles míticos e icónicos, desde Italdesign, diseñó un reloj inmortal e icónico, pero viéndolo... queda claro que es... una rareza ).

SCED037 SPIRIT GIUGIARO DESIGN "ALIEN"

CONFUSIÓN O CONFUNDIDOS


Hubo una época -USA, 1985- en la que la nueva marca G-Shock, creada por Casio en 1983 despegó a niveles no esperados. Por ello, alguien de Citizen pensó -con el modelo DQ-7511-, en hacer una "réplica original"(no, no es un 'fake', fue real)... y he aquí el curioso resultado. Hoy, el ingeniero que lo diseñó no trabajaría ya en Citizen, pero en aquella época "todo valía"... Añadir como curiosidad, que algún fan (con acierto, aunque no sabemos si de #citizenwatch o de G-Shock) le dió el apodo de "The Impostor"...¡todo un acierto!

CITIZEN DQ-7511 'THE IMPOSTOR'

Los 80 fueron una época "de confusión" entre marcas. Muchas veces las nuevas tecnologías o funciones que iban implementando en los relojes digitales, o bien se parecían, o bien se "copiaban". Aquí el caso de un raro Casio, lanzado después de que el icónico Citizen Aqualand I (hoy actualizado y aún en producción, referencia JP2000-08E), empezara a despuntar tras su lanzamiento en 1985 con un éxito tremendo: en este caso... el "casi te copio y hago una réplica" fue al revés ;-)

CASIO DEP-500 DE 1990 Y CITIZEN AQUALAND I DE 1985


RAREZAS JDM



Muchos de los relojes producidos y diseñados en Japón, nunca salen del país; son para consumo interno. Es lo que llamamos JDM, Japan Domestic Market, como por ejemplo este Seiko, específicamente diseñado para runners y profesionales del atletismo. Como observamos, la correa tiene un diseño muy singular, que básicamente lo que persigue es el mínimo contacto con la muñeca con el mejor/mayor ajuste. Este Seiko solar SBEF061 con caja de 43,7 mm pesa tan sólo 41 gramos, ideal para deportistas "pro". Para nosotros, esta edición limitada a 1.000 ejemplares, es una rareza bonita, bonita...


SBEF061 TOKYO 2020 'LIMITED EDITION'


RELOJES (MUY) INUSUALES


RELOJ KISAI SEVEN LED 'TRON'

Esta marca merece mención aparte. KISAI (Tokyoflash) es una pequeña compañía japonesa fundada en el año 2.000, que crea "raras" obras de arte digitales en forma de hora y de relojes de pulsera (algunos de ellos, por ejemplo, aparecen en películas de cine como TRON, AVATAR o Iron Man).

Quizás es lo más extraño que hemos visto en relojería "made in Japan", y... admitimos que sus creaciones digitales gozan de una originalidad increíble, otra cosa es que -en muchos casos-, seamos capaces de leer la hora si no nos leemos el manual ;-)


RELOJES '3D UNLIMITED' Y 'POLYGON BLACK'
RELOJ 'OPTICAL ILLUSION' CON PANTALLA TÁCTIL

Evidentemente que hay muchísimas más rarezas de Casio, Seiko y Citizen u Orient, por ello, vamos a ir resumiéndolo en distintos posts. Este pues, es el primero de una saga de nuestro particular mini-museo de "RELOJES JAPONESES EXTRAÑOS", de la que vamos a ir añadiendo nuevos posts... cualquier aportación será bienvenida con foto y núm de modelo enviándolo a relojesmadeinjapan@gmail.com Un saludo, fans de los #relojesjaponeses y #relojesmadeinjapan


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.