PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Proyecto “Tell the time by touch” de Citizen

FUSIONANDO CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA, LOS DE CITIZEN HAN LANZADO UN NUEVO RELOJ PARA INVIDENTES Y PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES, COMO PARTE DEL PROGRAMA “CITIZEN’S CONTRIBUTIONS FOR A BETTER SOCIETY” CON EL QUE DESDE 1960 VIENEN DISEÑANDO PIEZAS DE RELOJERÍA PECULIARES, PARA PERSONAS ESPECIALES.


UN RELOJ DE PULSERA TÁCTIL


Diseñado con la filosofía del diseño inclusivo (algo así como"participamos todos y tiene que ser para todos") el AC2200-55E es un reloj -evidentemente- distinto, y que también se dirige a todo el mundo: no sólo porque es un reloj solidario, sino porque es fácil de leer y dispone de una estética singular y expresiva. Fue desarrollado con la participación de los estudiantes y el personal de la escuela para invidentes y ciegos con discapacidades múltiples de Lopburi en Tailandia (School for the Blind and the Blind with Multiple Handicaps Lopburi).



Un reloj creado Por y para todo el mundo... Un reloj diferente.


Destacan de este particular reloj Citizen un diseño simple de tapa, casi de "ingeniería minimalista", para facilitar la apertura sencilla y rápida, una esfera super-mate para miminizar la presencia de huellas dactilares al “tocar la hora” (en índices y agujas, incluso en caja y armis), o unos dígitos claros y universales aplicados en la esfera que ofrecen una legibilidad mejorada. Para que el dial sea aún más legible para las personas con discapacidad visual o ciegas, el dial es de alto contraste, con índices amarillos sobre un fondo negro.


UN DISEÑO EFICAZ Y SIMPLISTA PERO QUE ESCONDE ROBUSTEZ

En el diseño también se ha tenido en cuenta el diseño de un armis (pulsera) con 2 pliegues y cierre de seguridad que se ajusta muy fácilmente, evitando con ello caídas al colocárnoslo: parece obvio pero aquí hemos de apuntar que el precio de este reloj es de 140 dólares, que poco margen da para florituras. El acero inoxidable -también mate por el tema huellas- le dá un toque vintage, clásico y atemporal… incluso retro-modern… es… ¡un reloj diferente!



Un reloj donde puedes tocar la hora

Con este reloj podemos tocar la hora: el tacto era una premisa básica -y-, como se diseñarían los elementos funcionales para que ello fuera posible sin generar problemas de funcionamiento fue el reto más importante a superar, en el que se volcaron ingenieros de Citizen Watch con el objetivo de hacer realidad una especial máquina del tiempo...táctil. El resultado: un reloj atemporal, con alta calidad, durabilidad y legibilidad para cualquier persona que desee tenerlo en su muñeca, pues la lectura de esta pieza es asombrosamente interesante, ¿no?




Para celebrar el lanzamiento de este producto, Citizen Watch donará UNIDADES a LA "School for the Blind and the Blind with Multiple Handicaps Lopburi", y continuará apoyando a la escuela incluso después de 2020.


AC2200-55E

Características técnicas y Precio


Calibre Citizen 6029 ( precisión ±20 seg/mes) Caja y pulsera de acero inoxidable (esta con cierre de seguridad). Bisel abatible en acero y cristal mineral. Esfera negra en relieve y alto contraste, Tamaño de la caja diámetro 34,9 x 7,5 mm. Reloj no resistente al agua por el sistema de apertura de acceso al dial. El AC2200-55E está disponible online a un precio de 140 USD ( 129,7 euros).

Más fotos...



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.