PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Proyecto “Tell the time by touch” de Citizen

FUSIONANDO CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA, LOS DE CITIZEN HAN LANZADO UN NUEVO RELOJ PARA INVIDENTES Y PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES, COMO PARTE DEL PROGRAMA “CITIZEN’S CONTRIBUTIONS FOR A BETTER SOCIETY” CON EL QUE DESDE 1960 VIENEN DISEÑANDO PIEZAS DE RELOJERÍA PECULIARES, PARA PERSONAS ESPECIALES.

Reloj táctil para invidentes de Citizen modelo AC2200-55E


UN RELOJ DE PULSERA TÁCTIL


Diseñado con la filosofía del diseño inclusivo (algo así como"participamos todos y tiene que ser para todos") el AC2200-55E es un reloj -evidentemente- distinto, y que también se dirige a todo el mundo: no sólo porque es un reloj solidario, sino porque es fácil de leer y dispone de una estética singular y expresiva. Fue desarrollado con la participación de los estudiantes y el personal de la escuela para invidentes y ciegos con discapacidades múltiples de Lopburi en Tailandia (School for the Blind and the Blind with Multiple Handicaps Lopburi).

Niños invidentes probando el reloj táctil de Citizen AC2200-55E


Un reloj creado Por y para todo el mundo... Un reloj diferente.


Destacan de este particular reloj Citizen un diseño simple de tapa, casi de "ingeniería minimalista", para facilitar la apertura sencilla y rápida, una esfera super-mate para miminizar la presencia de huellas dactilares al “tocar la hora” (en índices y agujas, incluso en caja y armis), o unos dígitos claros y universales aplicados en la esfera que ofrecen una legibilidad mejorada. Para que el dial sea aún más legible para las personas con discapacidad visual o ciegas, el dial es de alto contraste, con índices amarillos sobre un fondo negro.


Apertura facil del reloj AC2200-55E  de Citizen para tocar la hora
Reloj especial Citizen para personas ciegas AC2200-55E
UN DISEÑO EFICAZ Y SIMPLISTA PERO QUE ESCONDE ROBUSTEZ

En el diseño también se ha tenido en cuenta el diseño de un armis (pulsera) con 2 pliegues y cierre de seguridad que se ajusta muy fácilmente, evitando con ello caídas al colocárnoslo: parece obvio pero aquí hemos de apuntar que el precio de este reloj es de 140 dólares, que poco margen da para florituras. El acero inoxidable -también mate por el tema huellas- le dá un toque vintage, clásico y atemporal… incluso retro-modern… es… ¡un reloj diferente!


Reloj Citizen para perosnas con discapacidad visual modelo AC2200-55E

Un reloj donde puedes tocar la hora

Con este reloj podemos tocar la hora: el tacto era una premisa básica -y-, como se diseñarían los elementos funcionales para que ello fuera posible sin generar problemas de funcionamiento fue el reto más importante a superar, en el que se volcaron ingenieros de Citizen Watch con el objetivo de hacer realidad una especial máquina del tiempo...táctil. El resultado: un reloj atemporal, con alta calidad, durabilidad y legibilidad para cualquier persona que desee tenerlo en su muñeca, pues la lectura de esta pieza es asombrosamente interesante, ¿no?


AC2200-55E reloj especial para personas ceigas creado por Citizen


Para celebrar el lanzamiento de este producto, Citizen Watch donará UNIDADES a LA "School for the Blind and the Blind with Multiple Handicaps Lopburi", y continuará apoyando a la escuela incluso después de 2020.


AC2200-55E reloj especial para personas invidentes creado por Citizen
AC2200-55E

Características técnicas y Precio


Calibre Citizen 6029 ( precisión ±20 seg/mes) Caja y pulsera de acero inoxidable (esta con cierre de seguridad). Bisel abatible en acero y cristal mineral. Esfera negra en relieve y alto contraste, Tamaño de la caja diámetro 34,9 x 7,5 mm. Reloj no resistente al agua por el sistema de apertura de acceso al dial. El AC2200-55E está disponible online a un precio de 140 USD ( 129,7 euros).

Más fotos...



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM