PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

5 relojes JAPONESES QUE NOS QUITAN EL SUEÑO

Actualizado: may 4

CUANDO HABLAMOS DE MÁQUINAS DEL TIEMPO "MADE IN JAPAN" DESTACAN DOS MARCAS QUE CON CAMINOS MUY DISTINTOS, EL TECNOLÓGICO Y EL MECÁNICO, NOS HACEN SOÑAR CON EL FAMOSO "ALGUN DÍA". HABLAMOS DE G-SHOCK, MR-G Y GRAND SEIKO O SEIKO PROSPEX: RELOJES DE ENSUEÑO. AQUÍ OS DAMOS PISTAS DE CINCO ESPECTACULARES "TIMEPIECES" 2019...


SOÑAR NO CUESTA DINERO


Es cierto que los relojes premium no son económicos, porque entre otros motivos, las manufacturas ponen lo mejor de su tradición relojera en estas piezas top; desde materiales, funciones o tecnología de vanguardia, además de un cuidado extremo en cualquier minúsculo detalle. A los que nos gustan y apasionan las máquinas del tiempo "made in japan" se nos suele hacer "un nudo en la garganta" y acelerar de manera exagerada nuestro corazón cuando -a veces- podemos estar "en directo" delante de uno de estos relojes "summum" que tantas veces hemos visto en foto... no por obsesión, sino por pasión por estas máquinas del tiempo niponas. Aquí os dejamos una selección de 5 relojes que son lo mejor, sin que el precio sea lo más importante: os destacamos el porqué de cada pieza, para poder descubrir algún nuevo detalle o simplemente... para poder seguir soñando...



MR-G GASSAN MRG-G2000GA-1ADR


Pocos relojes son esculpidos artesanalmente por maestros herreros de espadas GASSAN, y este MR-G es uno de ellos. Una tradición milenaria y artesanal que habla de resistencia y belleza, como la de este espectacular #mrg en dónde los eslabones con el acabado “Yasuri-me”se han trabajado a mano por Sadanobu Gassan, la sexta generación de herreros de estas espadas japonesas, quien también ha esculpido manualmente la marca en el armis del reloj. Ello le confiere un valor emocional único a esta "masterpiece" de la alta relojería nipona.

Este reloj de belleza sin igual, destaca por el uso de un llamativo color violeta (resultante del tratamiento de ultra-resistencia aplicado llamado Deep-violet-AIP) en su caja de titanio macizo de dimensiones muy razonables, donde se aloja un módulo hiper-complejo que incluye a un sistema GPS completo que el reloj utiliza para ajustar la hora a la milésima de segundo. Además cuenta con otros sistemas de ajuste y personalización de todas las funciones en las que destaca el sistema GMT de doble huso horario intercambiable con tan solo una pulsación (la hora principal pasa al espacio de sub-esfera GMT y viceversa). El módulo incorpora también un sistema de conexión bluetooth de bajo consumo, que nos facilitará la cómoda personalización del reloj y sus funciones desde nuestro móvil, visualizando además el número de serie (Yamagata premium plant certificate) y la garantía vigente, que es de 5 años (la garantía es global en cualquier MR-G y está inscrita en el propio reloj, activándose en la primera conexión).

Un sistema de carga solar de última generación completan a esta proeza tecnológica, anhelo unánime de cualquier apasionado, fan o coleccionista de los relojes G-SHOCK. La guinda del pastel es la producción única de 300 unidades, a un PVP en España de 7.400 euros para esta edición 2019 de MR-G. La verdad que el vídeo oficial que podéis ver a continuación resume visualmente de lo que estamos hablando.... de una joya del tiempo única e irrepetible.




GRAND SEIKO SPRING DRIVE 8 DíAS


De inconfundible estilo clásico y atemporal, el reloj Grand Seiko SBGD201 -colección Heritage- es "lo más" que podamos llevar en automático de la alta relojería nipona en nuestra muñeca. De una finura extrema en cuanto al minimalismo y tradición que respira, alberga en su interior una de las mejores maquinarias mecánicas que jamás se hayan manufacturado.


Con su caja de Platino u Oro 18K y una esfera muy trabajada y exquisita es, sin duda alguna, un "must have" de la alta relojería mundial para muy pocos afortunados (36.000 euros en su versión Oro y 50.000 euros en Platino). Con un "corazón" (incluso podemos hablar de "alma") prácticamente perfecto/a: una proeza mecánica que nos dará con una perfección casi única la hora con la máxima precisión inventada, y con una fluidez de la segundera que nadie más es capaz de crear. El Grand Seiko Heritage "8 Días" utiliza el calibre 9R01 Spring Drive de Seiko, en su versión especial ensamblada y perfeccionada por el taller de alta relojería japonesa Micro Artist Studio, que han logrado dotar a este #grandseiko de unos fabulosos 8 días de reserva de carga.


El SPRING DRIVE 8 Días se produce en dos acabados, caja de Platino y caja en Oro de 18 quilates, ambos con zafiro en cristal y en el fondo roscado de esta especial máquina del tiempo, destacando el trabajo en las esferas, que difiere por tener, la de la caja de Oro un efecto brillo a través de la incorporación de partícula de oro (una especie de "purpurina") con lo que se obtiene una sensación visual muy parecida a un cielo estrellado de noche, mientras que la versión Platino luce un blanco puro muy difícil de conseguir. Ambos diales (esferas) encierran un proceso complejo porque son multicapa, con el objetivo de conseguir esa "irradiación" única en cada versión de color.


La belleza de cualquier elemento ha sido íntegramente creada desde la nada por los mejores ingenieros y maestros relojeros de Seiko, algo que no es habitual hoy en las manufacturas más codiciadas: pocos como #seiko crean un reloj desde cero, y no hablamos del diseño o tecnología en sí, sino de los materiales, la manufactura, el ensamblaje...cualquier parte del proceso de la creación de un Grand Seiko, cualquier pieza, tornillo, tratamiento superficial, color, injerto, muelle, fundición, pulido... se hace íntegramente en SEIKO.



De esta maravilla de la alta relojería tradicional destaca no sólo la esfera o la trabajada caja en materiales exclusivos: también lo hace el fondo del reloj con el calibre visto y la indicación de reserva de marcha, con ese "efecto minimalista" que caracteriza a esta sublime máquina del tiempo.


GRAND SEIKO HERITAGE 8 DAYS SBGD201 - SBGD202

Además, en esta pieza que tiene un PVP en Japón de aproximadamente 50.690 euros (6.200.000 YJP), disfruta también de la perfección casi absoluta en cuanto a faceteados en su caja "efecto espejo" (sin distorsión alguna del reflejo, nos referimos), aplicando para ello su técnica de pulido Zaratsu que tanto a encumbrado a esta maravilla de marca japonesa.

La versión en oro de 18K de referencia SBGD202 tiene un PVP -algo más asequible- de aproximadamente 36.000 euros (4.400.000 YJP + impuestos).




G-SHOCK GMW-B5000TB-1ER


Otra "joya de la corona" que nos vuelve locos a los apasionados y fans de la marca de Yamagata #gshock es el último squared de edición superlimitada y que por primera vez en la historia de Casio G-Shock incorpora titanio en su caja, tapa roscada de fondo, bisel y armis, todo macizo de titanio con acabado negro DLC (Diamond Like Carbon), lo que le confiere un plus de resistencia a los elementos y le acerca a la imagen del clásico e icónico DW5600 (el que fuere el primer "G" de la historia, lanzado en 1984). Nos quita el hipo, nos hipnotiza esta edición especial que alberga lo último en tecnología, con un módulo multifunción, solar, multiband 6 y connected (conectado a nuestro smartphone para desde la estupenda y lograda APP G-SHOCK poder personalizarlo cómodamente, desde husos horarios, alarmas, y ajustes).



Como nota curiosa, apuntar que aunque SÍ es el primer reloj squared de la historia #gshock todo metálico que usa el titanio, NO es el primer squared en usar este material: en 2013, con motivo del 30 aniversario de la marca"G", Yoshida Porter realizó una colaboración usando para la caja y tapa de fondo del reloj el titanio, modelo GW-T5030C-1JR.Tengamos en cuenta también, que para estructurar sus familias de producto, el titanio fue reservado exclusivamente para la línea más elitista y top de la marca: para MR-G, así que con esta pieza #squared estamos ante una excepción.

PORTER 30TH GW-T5030C-1JR

Este "full metal", como llamamos a la generación 5000 lanzada por primera vez en el año de la celebración del 35 aniversario de la marca nipona, 2018, se muestra liviano y cómodo gracias al titanio, y difiere sensiblemente de tamaño de cualquier "squared" dw o gw 5000 o 5600 : su caja y tamaño general es algo mayor, y son destacables sus pulsadores, que aumentan de tamaño siendo ahora mucho más prácticos y usables. Esta edición especial del mítico reloj de los de Yamagata tiene un precio de PVP 1.449,90 euros en España, y llegaron sólo 6 o 7 unidades a nuestro país, así que en un futuro inmediato se convertirá en una pieza imposible de encontrar a un precio "razonable". Existe también una versión "full metal" de titanio pero con una textura superficial de camuflaje aplicado en su bisel y armis de titanio, con un PVP de 1.650 euros, y de referencia GMW-B5000TCM-1ER, que es tan exclusiva o más que la time-piece que aquí nos ocupa, aunque tenga el LCD en negativo, que dejando de lado el elitista e innovador acabado que tiene, es la mayor diferencia con el espectacular y exclusivo #gshock GMW-B5000TB-1ER





SEIKO PROSPEX SLA033 REEDICION 1970


Un Seiko #prospex muy especial. Sólo 2.500 Unidades, numeradas en tapa roscada, para una reedición de un clásico de los "divers" más famosos e icónicos de todos los tiempos son suficientes argumentos como para que sea uno de los 5 relojes "made in japan" más "in" de todos. Su exclusividad no sólo reside en una ejecución fidedigna y actualizada -ahora el acero tiene un tratamiento de extrema dureza, e incorpora zafiro o un calibre ultrapreciso de última factura-, sino que los de #seiko logran algo extraordinario con esta reedición: apoyándose -sin mencionarlo- en el film de culto "Apocalypse Now" que encumbró al reloj original a manos del Capitán Benjamin L. Willard (Martin Sheen), son capaces de transmitir toda una generación ideológica para quien lo vintage y lo auténtico es y significa "algo que nunca muere", y que tiene mayor valor intangible por el mero hecho de tener esa autenticidad histórica.



Un reloj que es mucho más que una máquina del tiempo, que ha pasado por las manos famosas -entre infinitas otras- de un conocido Jacques-Yves Cousteau, por ejemplo, y que ha sido (y es hoy aún) el reloj "tipo" elegido por la mayoría de buzos profesionales hasta la llegada de ordenadores técnicos para actividades submarinas como el "Aladin". Ya no es sólo la certificación ISO, sino la fiabilidad del módulo 8L35 automático (de resistencia a toda prueba, o segundera con LumiBrite para controlar su funcionamiento a cierta profundidad) o una legibilidad extraordinaria, lo que hace que aún hoy que como instrumentación de apoyo cualquier buzo profesional lo use. Al final, el submarinismo recreativo o profesional de aire (igual que el nitrox) se rige por unas tablas en las que el tiempo de buceo y la profundidad máxima dan una resultante en la que debes de calcular si entras o no en descompresión, siendo o no la primera inmersión o repetitiva. Si el ordenador falla, la mente y el reloj mecánico de extrema precisión, junto a las tablas te permitirán (si no lo has planificado antes), saber en que situación te encuentras y actuar en consecuencia para evitar problemas de nitrógeno residual (que generan problemas de descompresión, barotraumatismos). Así pues, un diver como el SEIKO PROSPEX SLA033 es un instrumento de precisión en el que la fiabilidad está fuera de toda duda.

El SLA0331J es una fiel reproducción de la unidad que se producía en 1970 (el famoso y ultra-coleccionado modelo 6105), pero con toda la tecnología y mejoras disponibles en 2019.

El reloj original fue fabricado entre 1968 y 1977, primero en una caja simétrica (modelos 6105-8000 y 8009), y después utilizando una caja asimétrica (modelos y referencias 6105-8110 y 8119).

Con un precio PVP 4.450 euros, siempre podremos comprar un/su "sucedáneo" que hereda la esencia básica como el Seiko Tortuga SRP777K1 (PVP 410 euros ES).



EDICIÓN 35TH / 350 UDS. GWF-D1000B-LTD

FROGMAN SERIE D


Señores: sin un Frogman no somos nada...¡así de claro!


El G-SHOCK Frogman significó un antes y un después en la historia de los relojes Casio G-SHOCK. Lanzado en 1993, fue el primer reloj fundador de -y con el que se creó- la familia "Master of G" (que aglutina a lo mejor de #gshock tecnológicamente hablando) y además fue también el primer reloj "G" de la historia de los relojes de Yamagata en incorporar una ilustración en su tapa de fondo como valor inédito y asociativo del modelo, en este caso siendo una rana.


FROGMAN I.C.E.R.C. GWF-D1000K-7JR - 1.500 UDS

Además, se ha postulado desde el primer momento como un excelente "diver", obteniendo la certificación ISO y llegando al día de hoy evolucionado y convertido en una auténtica "máquina de submarinismo", ya que en la actualidad, en la serie D ("d" de depth= profundidad) tenemos ya finalmente el sensor de profundidad, lo que le otorga a esta máquina del tiempo indestructible la capacidad de acumular, durante una inmersión recreativa, datos de tiempo de buceo, temperatura, profundidad, y curva de ascenso (si el ascenso se hace a una velocidad inapropiada, demasiado rápida, el frogman emite una alarma de aviso para ralentizar la velocidad y evitar problemas de descomnpresión, quedando anotado también en el logbook).


FROGMAN 2019 E.L. "ROV" GWF-D1000ARR

Sí, un Frogman serie GWF-D1000 es un verdadero instrumento para submarinistas, con una ultra-resistencia casi sin competencia gracias al zafiro en cristal de grosor importante o a su caja de acero maciza y tapa de fondo roscada de dimensiones imponentes con acabado DLC (Diamond Like Carbon)... Y con una legibilidad BRUTAL, más un precio excelente a cambio de lo que recibimos: un PVP desde los 999 euros hasta los 1.400 euros de alguna edición limitada son una oportunidad de tener una máquina tecnológica del tiempo, solar y radiocontrolada Multiband 6, aunque (siempre hay un "pero" :) ...no todas las muñecas están preparadas para tal bestia parda!!!!


BANCO DE TORMENTO FROGMAN GWF-D1000


Fin del post. Esta es nuestra selección "5 relojes japoneses TOP", que es imposible que decepcione a nadie. Y con ella, despedimos este año prolífico para embarcarnos hacia el 2020, en el cual la relojería japonesa premium promete y mucho!!!! (Feliz año nuevo a todos nuestros fans, seguidores y amigos!!!!!!!!!)







PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.