PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

3 Nuevos PADI Edition 2021

Actualizado: jun 25

CAMBIO RADICAL: DESAPARECE LA COMBINACIÓN ROJO-AZUL, Y NACE UN NUEVO AZUL. LAS ESFERAS ADOPTAN AL SÍMBOLO "MUNDO" DE PADI. UN GRAN CAMBIO (O EVOLUCIÓN)... QUE LES VUELVE MÁS DEPORTIVOS, TÉCNICOS Y... PRO

3 nuevos seiko prospex padi color azul novedad junio 2021
SNE575P1 / SRPG19K1 / SRPG21K1

Tres distintivos Prospex, ya disponibles en las mejores tiendas nacionales Seiko. Todos ellos forman parte de la élite de los relojes-instrumento para submarinismo, puesto que son los relojes oficiales de la asociación internacional de submarinismo recreativo PADI. Pero en esta nueva edición, llegan con cambios cosméticos muy importantes: sus colores son otros, quizás más técnicos, profesionales e incluso... ¡deportivos!


Adiós Prospex Padi "de toda la vida"... ¡Hola Prospex Padi's EVO!


detalle zafiro esfera bisel ceramico prospex padi SRPG19K1
NUEVOS COLORES / ACABADOS PADI 2021

Novedad 2021 (y sorpresa). Ya se están distribuyendo en tiendas seleccionadas, y ya... ¡¡¡ESTÁN AGOTADOS!!! En concreto el King Turtle Padi 2021, mientras que del Samurai PADI aún hay unidades (tan molón como el Tortuga), y el solar aún no han llegado a tiendas...

comparativa de cambio de colores entre el seiko padi tortuga SRPE99K1 y el nuevo 2021 SRPG19K1
SRPE99K1 VS SRPG19K1

En la foto superior, detalle del enorme cambio cosmético sufrido desde el último 'Turtle' Padi edición especial SRPE99K1, hasta el nuevo edición especial 2021 'King Turtle' Padi SRPG19K1, este último, el primer tortuga PADI con Zafiro y bisel cerámico de la historia PADI. Un cambio R A D I C A L ¿no?


TORTUGA REY PADI SRPG19K1


reloj seiko prospex 2021 edicion especial padi SRPG19K1
PADI SPECIAL EDITION SRPG19K1

La mayoría de los aficionados a los relojes japoneses -por no decir el 100% de los aficionados a los Diver's o a los Seiko-, saben qué es exactamente un "Seiko Tortuga". Lo resumimos para los más novatillos, y para recordar por qué son tan famosos, populares, e ICÓNICOS....


reloj padi king tortuga SRPG19K1 detalle corona bisel diver
SRPG19K1 detalle esfera padi con marca en relieve cristal zafiro y color azul detalles

Los Tortuga (hoy King Turtle, con zafiro, cíclope -lupa- en fecha y bisel cerámico), son uno de los Diver's más populares desde que existen relojes para buzos. Su forma de caparazón de tortuga, en caja de 45mm, les otorga una elevada comodidad en muñeca, y siempre -desde el primero-, han ido provistos de calibre automático robusto, hoy en día el Calibre 4R36, fiable y de precisión correcta. La visibilidad de hora es perfecta, con su bisel unidireccional fiable y robusto. Además, la corona situada a las 4:30, les da aún mayor comodidad de uso, una corona que siempre fue a rosca (también en pro de robustez en el uso profesional delr eloj). En definitiva, si no hubiera existido el Capital Willard (Martin Sheen), y la peli de culto 'Apocalypse Now', igualmente los Turtle de Seiko serían hoy lo que son: relojes geniales, con una personalidad única gracias a su especial estética y curvas de caja, cómodos (o muy cómodos aún siendo grandes) y de precio/s razonable/s (siempre, o casi siempre, hasta que llegaron los King, jejeje). El precio PVP Oficial de este Diver's PADI 2021 es de 660 Euros. Las referencias son: la europea, con calendario español/inglés es SRPG19K1, y la JDM (Japan Domestic Market) con calendario Kanji e inglés es la SBDY093.

detalle rey tortuga edición padi 2021 en azul SRPG19K
DETALLE DEL REY TORTUGA PADI CON ARMIS DE ACERO

PROSPEX PADI REY SAMURAI SRPG21K1


reloj seiko prospex 2021 edicion especial padi SRPG21K1
SAMURAI PADI SRPG21K1

Por otro lado tenemos al nuevo Prospex Padi 'King Samurai' 2021, con zafiro y Calibre 4R35, y en tendencia al mismo cambio de color, combinando este, con caucho negro (silicona acordeón) en correa. Otro "casi" icónico reloj, de forma deportiva (y agresiva), con corona a las 03:00 (protegida por salientes de caja), pero sobredimensionada para un fácil uso, y que destaca por su angularidad en caja (faceteada muy geométricamente) y en agujas. Con sus potentillas medidas de 43,8x 12,8mm de alto, tiene un PVP Oficial de 640 Euros. Añadir que el zafiro, y el bisel cerámico... le sientan, muy, pero que muy bien a este 'King Samurai' de última generación. Las referencias son: la europea es SRPG21K1, y la JDM (Japan Domestic Market) es la SBDY095.


detalle corona bisel reloj diver 2021 padi samurai SRPG21K1
detalle reloj padi 2021 samurai SRPG21K1

PADI SOLAR SNE575P1


Reloj edicion especial padi SNE575P1 con calibre solar seiko
SNE575P1

Para finalizar, en breve -probablemente- "aterrizará" el último PADI 2021 (de momento sólo están disponibles los 2 anteriores)... Un Diver's solar, que tiene un precio contenido, y está suficientemente preparado -como cualquier Prospex, aguanta hasta los 200m-, preparado para dar la hora -con la misma solvencia-, al flamante propietario que desee serlo, porque aunque no usa un movimiento mecánico, sino uno de cuarzo, el Seiko Calibre V147 te entrega uan precisión de ± 15 segundos/mes. Este reloj, igualmente tiene una "larga vida" (unos 10 años para cambio de acumulador, una reserva de marcha de hasta 10 meses una vez cargado 100%). Tiene un PVP Oficial de 550 Euros. Las referencias son: la europea es SNE575P1, y la JDM (Japan Domestic Market) es la SBDN073.


seiko prospex padi 2021 solar SBDN073 detalle fondo a rosca
detalle caja especial edicion relojes padi para SBDN073

Este PADI, además, tiene una buena ventaja competitiva reservada a muñecas pequeñas o medianas: su tamaño de 38,5mm (casi 39mm) en horizontal, o sus -sólo- 10,6mm de grosor de caja lo convierten en... ¡cómodo y perfecto!

relojes seiko prospex padi 2021 edicion especial azul
SRPG19K1 / SRPG21K1 / SNE575P1

El cambio gráfico es importante... A nosotros nos gustan, quizás, más los "nuevos" que los clásicos en color "rojo/azul"... ¿Y a vosotros? ¿Necesitáis comprar uno yaaaaaaaa?... pues en nuestra guía de tiendas de relojes japoneses recomendadas... están disponibles!!!!


ACTUALIZACIÓN 25/06/2021 Los analizamos en vivo y en directo, aquí tienes la video-review de estos nuevos Pospex PADI Edition 2021...



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM