MT-G

Volcanic Lightning

I M P R E S I O N A N T E !

Aunque el atrevimiento visual en los MT-G tiene ya referencias pasadas, probablemente con esta edición limitada 2020, estemos ante la superación máxima de como "enriquecer" notablemente una pieza de la relojería nipona, elevándola a la máxima expresión de atrevimiento y modernidad. Los de Yamagata, lo empezaron "a hacer" en 2019 con el modelo 20th "Lunar Rainbow" MTG-B1000RB-2A y en 2020 con el espectacular "Volcanic Lightning" MTG-B1000VL-4A lo han bordado.

Espectacular atrevimiento

e innovador acabado en una pieza que emana personalidad como pocas.

La familia MT-G está posicionada en una zona compleja: entre los "Master of G" de G-SHOCK y la línea premiun MR-G. En un momento de su historia, incluso se acercaron demasiado a los MR-G incorporando en su módulo un sistema GPS al igual que los MR-G, diferenciándolos sólo los materiales, la exclusividad, la artesanía y el coste de adquisición. Pero desde hace poco, los #mtg han ido creándose un hueco diferenciador en la familia "G": perdieron el GPS integrado, pero ganaron mayor conectividad con el mundo actual mediante la conexión Bluetooth a la App de G-SHOCK (solvente y útil, ya que podemos personalizar el reloj cómodamente).

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Del MT-G Volcanic Lightning destaca su nueva correa translúcida en color rojo magma (es la primera vez que los de Yamagata consiguen un acabado "gelly" partiendo de fluorelastómero: uretano, que multiplica la comodidad y resistencia), y también destacable -lógico- su tratamiento de baño de iones multicolor (IPM, Ion Plated Multicolor) para conseguir que esta pieza luzca con vida propia (en función del ángulo de visión del reloj y la luz incidente o reflejos, el color variará ofeciéndonos una visión única cada vez). Este acabado está "bajo el paraguas" de lo que los de G-SHOCK llaman "CMF DESIGN" (Color-Material-Finish), algo así como "tecnología Creativa"... donde encontramos modelos como el MR-G Shougeki-Maru (Kabuto) o el Squared "Grid Design", todos nacidos en 2020, desde el equipo y concepto CMF Design.

 

Además su módulo 5544 digital de cuarzo, tough solar y atómico -Multiband 6-, contiene suficiente dosis de tecnología y funciones para afirmar de que estamos ante un reloj realmente completo: una máquina del tiempo FULL. Al módulo, lo protege un sistema Alpha Gel, en una caja CG (Core Guard) que es "Triple G Resist" (soporta fuerzas gravitacionales, es resistente a vibraciones y resistente a los impactos). Usa Zafiro con antirreflejos en cristal y la esfera disfruta de agujas e índices con el mejor Lumibrite de G-SHOCK y un led super-iluminador.

 

Tampoco podemos obviar que los MT-G destacan todos por combinar (o mejor dicho, fusionar) materiales metálicos y plásticos (es una característica propia y diferenciadora desde el primer MT-G de la historia -modelo GC-2000-2B-,  lanzado en noviembre de 1999).

Fotos...

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLAS EN HD /PANTALLA COMPLETA

1/13
1/5

ESTE G-SHOCK IPM, ION PLATED MULTICOLOR, EMULA Y SE INSPIRA EN LA LUZ VOLCÁNICA EN UNA ERUPCIÓN (LO LLAMAN TORMENTA, VOLCANIC THUNDER). CON ÉL NO PASARÁS DESAPERCIBIDO NUNCA. TAMPOCO CON EL ANTERIOR MODELO -Y EL PRIMERO EN ICORPORAR EL INNOVADOR ACABADO IPM-, EL MTG LUNAR RAINBOW MTG-B1000RB-2A

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

CON ACABADO IPM, EL MTG-B1000RB-2A 20TH 2019 Y MTG-B1000VL-4A 2020

Caractéristicas TÉCNICAS

MOVIMIENTO

CALIBRE

MÓDULO 5544 DE CUARZO DIGITAL, TOUGH SOLAR, MULTIBAND 6 (RADIOCONTROLADO)  Y CONECTIVIDAD BLUETOOTH 

INDICACIÓN

HORARIA

ANALÓGICA

MATERIAL

DE LA CAJA

ACERO IPM TECNOLOGÍA CG  (CORE GUARD) Y TRIPLE "G" RESIST

TAPA DE FONDO

ACERO INOX (ATORNILLADA)

CRISTAL 

ZAFIRO CURVADO C/ANTIREFLEJOS

ESFERA

DIAL

3 AGUJAS,  SUB ESFERAS  (GMT, 24H, FUNCIONES Y BATERIA) Y DIA A LAS 16:30

COLOR ESFERA

MULTICOLOR

ILUNINACION

LUMINISCENCIA

SUPER ILLUMINATOR BLANCO (HIGH-BRIGHTNESS LED LIGHT). LUMIBRITE EN INDICES Y AGUJAS.

MATERIAL BISEL

BISEL ACERO IPM

PULSERA

CORREA

CORREA TRANSLÚCIDA  DE URETANO.

CONECTORES, HEBILLA Y  PASADOR DE ACERO

SUMERGIBLE

WATER RESISTANT

200M (20BAR)

OTROS DETALLES TÉCNICOS DESTACABLES

BOTÓN DE BLOQUEO DE LA CORONA ROSCADA.

5 MESES SIN CARGA.  18 MESES EN MODO AHORRO DE ENERGIA TRAS UNA CARGA COMPLETA. PRECISION ±15 SEGUNDOS/MES (SIN CALIBRACION VIA BLUETOOTH)

MADE IN

CASED

MADE IN JAPAN

Tamaño y peso

El Volcanic Lightning es un reloj imponente y grande, pero no es pesado (tampoco ligero). Podríamos  afirmar que en esta versión estos datos son secundarios: a mayor superfície, mayor placer de observarlo (o lucirlo).

DIÁMETRO

DIMENSIONES

55,8 × 51,7 × 14,4 mm

PESO/S

123 gramos

Referencia/s y Precio/s

MTG-B1000VL-4A

Edición limitada MT-G 2020 VOLCANIC LIGHTNING PVP 999 EUR

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

funciones

Función automática de corrección de posición de aguja. Hora mundial: 27 ciudades en el mundo (39 zonas horarias, con función de ajuste automático del horario de verano) + pantalla de hora UTC (hora universal coordinada). Función de reemplazo de ciudad con hora local. Función de recepción de ondas de radio: recepción automática (hasta 6 veces / día) (onda de radio china hasta 5 veces / día), . Cronómetro (1 segundo, 24 horas en total). Temporizador (unidad configurada: 1 minuto, configuración máxima: 24 horas, medida en unidades de 1 segundo). Alarma de tiempo. Indicador de batería. Función de ahorro de energía (en un lugar oscuro, después de un cierto período de tiempo, el movimiento de la mano se detiene para ahorrar energía). Visualización de fecha / día. Calendario completamente automático.

Funciones Bluetooth / APP:

Ajuste de hora automático, configuración de hora mundial para más de 300 ciudades + punto original, cambio de hora local / hora mundial, configuración de alarma, configuración de calendario local), configuración de recordatorio, registro de hora y lugar, buscador de teléfono. Y otras funciones que puedes descubrir en esta guía online de Casio G-SHOCK, haz clic aquí si quieres darle un vistazo.

G-SHOCK

MARCA

MODELO/S

MTG-B1000VL-4A

LANZAMIENTO

10/2020

FIN PRODUC.

2020

COMPARATIVA DIMENSIONAL USANDO EL TAMAÑO DE UN BÁSICO G-SHOCK DW-5600 (43MM), UN CASIO F-91W (38MM), UN G-SHOCK GW-9400 (53,5MM) Y EL MODELO DE RELOJ A ESCALA

Opinión

ESFERA , AGUJAS, DIAL... IMPRESIONANTES Y MUY ORIGINALES. CAJA MULTICOLOR...MÁS DE LO MISMO: GUAPO Y MOLÓN!

PRECIO DE EDICIÓN LIMITADA RAZONABLE

PARA MUÑECAS GRANDES, ES UN 50!!!

¿Vale la pena tener uno?

Si te gusta ver el mundo en color, y quieres ser el orgulloso propietario de una pieza viva y muy original, esta es tu máquina del tiempo, sin lugar a dudas.

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.