El Super Pilot de Citizen es un Promaster construido en el mejor acero (y en titanio especial, el conocido 'Super Titanium' de Citizen, en la versión especial JY8101-52L). Ambas versiones usan el mismo calibre ana-digi (analógico y digital) de cuarzo multifuncional, ofreciendo prestaciones y fiabilidad a la altura de un instrumento de vuelo. Su característica principal es la capacidad atómica de ajuste automático horario, dejar de lado a su tecnificada esfera con lectura horaria principal analógica, sub-esfera UTC y -también-  provista de dos ventanas LCD para visualizar datos adicionales. Además, estamos ante dos cuidadas y exquisitas ediciones limitadas 'Blue Angels', toda una institución y parte de la historia mundial aerospacial.

Promaster

SKYHAWK

Blue Angels

EstaS exquisitaS ediciONES limitadaS aunaN la mejor experiencia tecnológica nipona, y tradición aeroESPACIAL de élite de la mano de la escuadra ESTADOUNIDENSE 'Blue Angels'

La principal virtud -como hemos anticipado- es su corazón: un módulo de cuarzo muy solvente, considerado uno de los calibres atómicos (ajuste automático de hora mediante radiofrecuencia) más confiables de cuantos existan. Dicho calibre Citizen U680 va montado en una atractiva caja de Acero o Super-Titanium (según versión), protegido en su frontal por un cristal de zafiro con tratamiento antireflejos aplicado en la cara interior (en ambas versiones).

El modelo JY8078-52L tiene la caja de 46mm y armis construidos en acero, con detalle especial de un bisel bi-direccional acabado en IP azul (Ion Plated), algo que lo diferencia de su "hermano gemelo" realizado en Super Titanio, ya que este último tiene el bisel en el mismo color titanio de la caja.

 

El modelo JY8101-52L  utiliza el Super Titanium  en su caja de 45mm (sí, 1 milímetro menor que el modelo de caja de acero, diferencia que encontramos en el bisel). Un titanio de aleación especial exclusivo de Citizen, con el que obtenemos la ligereza propia del material, pero con un plus de dureza adicional, para evitar ralladas indeseadas y poder mantenerlo durante más tiempo "como nuevo". El brazalete es también de Super-Titanio, con un cierre triple, con seguro y pulsadores de apertura rápida. Está realmente bien trabajado y acabado... es impropio del precio de compra: sus acabados como cristal de zafiro, corona roscada con logo Promaster aplicado en alto relieve, sus pulsadores con sistema de seguridad a rosca... todo ello vale mucho más de lo que vamos a pagar por esta excelente pieza (y especial) de la relojería nipona.

Sus prestaciones superiores también se reflejan en el peso liviano que tiene este reloj para pilotos: sólo 118 gramos, mientras que la versión en acero tiene un peso final de 189,9 gramos, algo que podría "justificar" la diferencia de precio entre ambos acabados.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

DETALLE DE LA TAPA DE FONDO ROSCADA CON EMBLEMA 'BLUE ANGELS' EN COLOR.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Fotos...

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLAS EN HD /PANTALLA COMPLETA

1/9

En ambas ediciones limitadas 'Blue Angels', la esfera es única, y usa el color azul propio de los 'Blue Angels', con precisos y atractivos detalles en amarillo.

Ambas piezas (acero / Super Titanio) se rematan en su parte posterior con una tapa de fondo roscada en la que -a todo color-, va impreso el emblema de esta famosa e icónica escuadra de pilotos de élite americana.

Y... no olvidemos que es un Promaster: no sólo de aire... porque esta pieza soporta hasta 20 atmósferas, es decir, es sumergible hasta los 200 metros de profundidad, un valor añadido muy buscado y valorado.

 

Más... como curiosidad, la versión de en acero (bisel azul) fue lanzada a finales de 2018, y la de 45mm en Super Titanium lanzada en 2019, y la curiosidad es -para algunos esto será una suerte-, que buscando "algo" podemos encontrar aún (05/2020) alguna unidad disponible, en tiendas on/offline especializadas en la marca (haz clic en "versión de acero" o bien "Super Titanium" para ir a la web de Citizen USA donde puedes encontrar unidades disponibles, y sino... te toca surfear por la red!!!).

iluminacion-indices-agujas-citizen-pro-p

LEGIBILIDAD DE LA ESFERA CLARA Y PRECISA. AUNQUE EL DIAL ES COMPLEJO, LA LEGIBILIDAD DE HORA ES RÁPIDA Y CLARA, INCLUSO EN MODO NOCTURNO O CON POCO LUZ. ADEMÁS ESTE RELOJ "ANA-DIGI" DISPONE DE DOS VENTANAS LCD RETROILUMINABLES DONDE PODEMOS OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL, TANTO HORARIA, DE FUNCIONES O SEGUNDO HUSO.

Finalmente... matizar: NO ES UN SUPER PILOT... ES UN SKYHAWK A-T

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Un valor añadido más que no podemos obviar: su "apodo"... SKYHAWK (que podemos traducir como 'Halcón del cielo') es el nombre de guerra de estos Super Pilot de Citizen de edición limitada, nombre en honor a un famoso caza (el A4 de la Douglas), que aún hoy sigue dando "guerra" en exhibiciones y escuadrones de élite. En España este modelo es  llamado "Super Pilot", y aquí puedes encontrar los relojes disponibles con la misma tecnología y acabados.

TRES CITIZEN PROMASTER SKYHAWK, ACERO JY8078-52L, SUPER TITANIUM JY8101-52L, Y PULSERA PIEL / ACERO JY8078-01L

MARCA

PROMASTER

MODELO/S

JY8078-52L (A)

JY8101-52L (TI)

LANZAMIENTO

9/2018 - 03/2019

FIN PRODUC.

--

Caractéristicas TÉCNICAS

MOVIMIENTO

CALIBRE

CALIBRE U680 ECO-DRIVE (SOLAR)  (ANA-DIGI)

INDICACIÓN

HORARIA

ANALÓGICA 3 AGUJAS + DIGITAL (LCD POSITIVO)

MATERIAL

DE LA CAJA

ACERO (JY8078-52L) O SUPER TITANIUM™  (JY8101-52L)

TAPA DE FONDO

ACERO (JY8078-52L) O TITANIO (JY8101-52L) ROSCADA CON INSIGNIA / LOGO 'BLUE ANGELS' EN COLOR

CRISTAL 

ZAFIRO ECON TRATAMIENTO ANTI-REFLEJOS POR EL INTERIOR.

ESFERA

DIAL

PRIN. 3 AGUJAS + SUB-ESFERA UTC + 2 VENTANAS LCD + SUB-ESFERA 12/24 + INDICADOR DE CARGA + INDICADOR FUNCIONES

COLOR ESFERA

AZUL OSCURO 'BLUE ANGELS'

ILUNINACION

LUMINISCENCIA

LUMINIUS APLICADO EN INDICES, AGUJAS (HORARIAS ). VENTANAS LCD RETROILUMINABLES LED

funciones

FUNCIONES PRINCIPALES

Bisel bi-direccional con regla E6B de cálculos aeronáuticos.

Ajuste automático de la hora mediante radiofrecuencia (Tecnología Atomic Timekeeping). Función de corrección de agujas (alineación).

OTRAS FUNCIONES

Worldtimer, hora UTC. Pantalla digital de hora local y de hora mundial. Activación/desactivación hora de verano. Calendario perpetuo hasta 2099. Timer 99 minutos. 2 alarmas. Cronógrafo a 1/100 de segundo, 24 horas, con medición de tiempos parciales. Recepción señales emitidas desde Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Función de recepción de ondas automática (2, 3 y 4 A.M., la última reprogramable) y manual. Función de comprobación de la recepción. Función de activación / desactivación de la recepción Modo avión). Función de detección de golpes. Dos funciones de ahorro de energía (30min., 7 días).

MATERIAL BISEL

ACERO IP AZUL (JY8078-52L)  / TITANIO (JY8101-52L)

PULSERA

CORREA

ACERO MACIZO (JY8078-52L) / TITANIO MACIZO (JY8101-52L)

SUMERGIBLE

WATER RESISTANT

200M / 20ATM / 660 FEET / ISO 2281

OTROS DETALLES TÉCNICOS DESTACABLES

BISEL BIDIRECCIONAL CON REGLA E6B DE CÁLCULOS AERONÁUTICOS.

ECO-DRIVE: TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO 6 MESES SIN CARGA Y 3,5 AÑOS EN MODO "AHORRO DE ENERGÍA.

ANTIMAGNÉTICO JIS TIPO 1

MADE IN

CASED

MADE IN JAPAN

Tamaño y peso

Peso profesional... el reloj se nota... y peso óptimo en la versión de titanio, mucho más ligero.

DIÁMETRO

DIMENSIONES

46/45 × 15 mm

PESO/S

189,9 g (acero) 108 g (titanio)

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

COMPARATIVA DIMENSIONAL USANDO EL TAMAÑO DE UN CASIO F91W (38MM), UN SEIKO ARNIE (48MM), UN SEIKO TORTUGA ((45MM) Y EL MODELO DE RELOJ A ESCALA

Referencia/s y Precio/s

JY8078-52L

JY8101-52L

Citizen Promaster SKYHAWK (A-T Super Pilot) Eco-Drive BLUE ANGELS 200M PVP 630 EUR (versión acero).

Citizen Promaster SKYHAWK A-T (Super Pilot) Eco-Drive BLUE ANGELS 200M  PVP 810 EUR (versión Super-Titanium).

Opinión

EDICIÓN LIMITADA CON SENTIDO

TECNOLOGÍA

DISEÑO/COLORES

DISPONIBLE SOLO EN USA

¿Vale la pena tener uno?

Cremos que es un reloj con buena tecnología, robustez y fiabilidad, y si eres fan del mundo de la aeronáutica u aviación... seguro que por lo que ofrece en relación al precio de compra te convence.

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.