PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

1995

 

Lanzamiento del DW-8400-1 “Mudman”, el cual aporta un nuevo nivel de resistencia al polvo y barro . La serie “MAN” -iniciada por el famoso y apreciado Frogman- incorporará también al modelo “Riseman” para montañeros y escaladores. La especialización de los relojes G-Shock se vuelve palpable y muy orientada a deportistas, para usos extremos, sin olvidar a los jóvenes.

El dibujo elegido para Mudman es un Topo, mientras que el dibujo para el Riseman es un “hombre alado”, siempre grabados en las tapas de fondo de los relojes.

Hablando de "Frogmans", este año, se lanza el nuevo rediseño #frogman con la serie 8200 y el primero de la saga  DW-8200-1A, que por primera vez incorpora caja (y tapa fondo) de titanio. La serie 8200 se convertirá en la de mayor producción, tanto en unidades como en longevidad en el tiempo (además de reeditarse años más tarde incorporando carga solar y mareas / fases lunares).

De las versiones destacables entre la producción de1995 y 1998, son las ediciones limitadas DW-8201WC-2T de la WCCS (World Coral-Reef Conservation Society) lanzada en junio del 1998 y la DW-8200MS-8T de septiembre de 1998, destacable por ser el primer 8200 en llevar una rana en el backlight (bi-tono).

DW-8400 MUDMAN, RESISTENTE AL BARRO

PRIMEROS FROGMAN SERIE 8200 DE LOS '90

1996

 

Los diseñadores de Casio se inspiraron en la cultura que popularizó Bob Marley -reggae- para el conocido DW-002RX-3, justo en un momento en el que el aspecto “rastafari” está en boga con la moda de la música reggae. Pero también, con el GT-000BJ, de la nueva serie G-COOL quisieron abarcar a un público abierto al futuro. Los G-COOL, tenían una forma muy moderna, con una pantalla lcd invertida parcialmente -en la que incluso se reproducía un holograma- y fueron los primeros -junto al G-Shock Riseman- en adoptar una correa que no era de resina ni goma, sino textil.

Ese año -en noviembre- es lanzado el primer MRG (o MR-G) de la historia, el  MRG-100-1 que se diferencia del resto de la familia de relojes en producción por ser el primer "Full metal" (todo de metal) fabricado con marca G-Shock por los de Yamagata. Nace pues, lo que años más tarde se convertirá en la gama premium de la marca nipona, en una evolución caracterizada por la búsqueda de la excelencia y la combinación de los mejores materiales existentes y la artesanía más milenaria japonesa, aplicando todo ello en unos relojes de una exquisitez impresionante. Para los MRG, y como elemento más diferenciador, utilizarán -más a delante- el titanio macizo (los primeros MRG fueron de acero).

Este mismo año, aparece en escena el primer G-SHOCK serie DW equipado de origen con una protección adicional metálica del cristal (los conocidos "bullbars")

RISEMAN 1997

DW-9100BJ-1B

RISEMAN 1997 

DW-9100BJ-2A 

RISEMAN 2011

GW-9201KJ-9JR 

1997

Sin lugar a dudas en este año es destacable el lanzamiento del modelo RISEMAN (DW-9100B).  Con un novedoso y tecnológico Twin Sensor (doble sensor, altitud y presión atmosférica) tenía una estética muy peculiar y “obligada” por uno de los sensores, y como miembro “MAN” en su tapa de fondo un “hombre alado” aparecía grabado. Como curiosidad: fue diseñado para escaladores y montañistas, ¡pero lo usaron -mayormente- paracaidistas!

Tanto la primera versión de 1997 como el rediseño del modelo realizado en 2008 (mostrado arriba en su versión limitada de 2011 "Love The Sea And The Earth" amarillo/turquesa) hoy ya están descatalogados pero son muy valuosos para coleccionistas, y la versión "más moderna" se adapta a la perfección a muñecas pequeñas.

Los relojes G-Shock marcan un hito: 10 millones de unidades vendidas desde 1983.

Los deportes acuáticos en general y en concreto el surf atraen a legiones de seguidores, aparece la “Lover’s Collection” con modelos emparejados de las series G-Shock y “Baby-G”, lo que en Japón y USA sitúa la popularidad de los relojes “G” a un nivel sin precedentes. 

En ese año, los nuevos modelos de edición limitada WCCS (World Coral Reef Conservation Society) DW-6900WC-2BT (en la imagen, con gráfico "rays"en el backlight ) y DW-6900WC-2A son los primeros G-Shock de la historia que utilizan un bezel y correa semi transparentes de color (acabado al que hoy, coloquialmente, llamamos "Gelly").

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

1998

 

Un año crucial para la marca japonesa, pues lanzan al mercado un desarrollo tecnológico que creará "un antes y un después" en los relojes G-Shock: el nuevo modelo RAYSMAN (con dibujo de murciélago) es el primer reloj de carga solar -con panel solar en esfera- de Casio G-Shock, y también el primero en formar parte de la nueva familia “Master of G”, a la que se unirían todos los “MAN” anteriores a este año.

Se amplia notablemente el portafolio de productos.: cabe destacar que sólo durante 1998, Casio lanzó más de 100 modelos de G-Shock, convirtiéndose en uno de los años más prolíficos de su historia. Con 14 millones de unidades G-Shock vendidas en todo el mundo (acumulado hasta 1998), queda claro que el posicionamiento de “esos relojes de plástico” -como muchos los veían-  era el adecuado, tanto en su estrategia de precio como de punto de venta.

RAYSMAN EL-1999 INSTITUTO DE INVESTIGACION DARWIN

DW-9350DJ-2T

RISEMAN

 

También en 1998 se lanza una edición limitada con gráfico del "hombre alado" en "backlight" del Riseman, que sorprende por su carcasa y correa en amarillo, el DW-9100YJ-9T, prácticamente imposible de conseguir en un estado NOS, ya que su atrevida pero delicada correa "textil"mezclada con símil de piel y cosida sucumbía en un uso intensivo. Los de Casio aprendieron rápido, al sustituir este tipo por las indestructibles correas textiles de cordura.

 

RISEMAN EDICION LIMITADA 1998

DW-9100YJ-9T

PRIMER MT-G NOV 1999  GC-2000-2B

OTRAS VERSIONES MT-G 1999  

 MT-G ACTUAL 2018 

1999

 

Precisamente para “afinar” su gama de productos y crear nuevos posicionamientos mentales, nace la marca MT-G, como innovación superior que fusiona metal y resina, con una idea nueva de resistencia al impacto; línea de productos que llegará hasta la actualidad con esa personalidad (acero-“plástico”). El primer modelo MT-G aparecido en 1999 fue el GC-2000, que al visualizarlo hoy vemos claramante que es el tatarabuelo de los actuales MTG.

PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ASTRONAUTAS, BIOLOGOS, SUBMARINISTAS, MILITARES… HAN LUCIDO EN SU MUÑECA UN CASIO G-SHOCK. innombrables ACTORES DE CINE Y PELÍCULAS REFLEJAN LA POPULARIDAD DE LOS RELOJES G-SHOCK, “CO-PROTAGONISTAS” DE PELÍCULAS COMO ”SPEED” -DW5600 de 1994- (PROTAGONIZADA POR KEANU REEVES) O  “AMERICAN SNIPER” DW-6600 (BASADA EN UNA HISTORIA REAL), BENICIO DEL TORO, ARNOLD SCHWARZENEGGER, STALLONE Y CELEBRITIES... TODOS LO HAN VIVIDO ALGUNA VEZ. G-SHOCK SE HA CONVERTIDO YA EN UN INDISPENSABLE PARA MILLONES DE PERSONAS, POR SU PRACTICISMO, ROBUSTEZ Y FIABILIDAD.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.