Roza la perfección del reloj que todos queremos admirar: su estética agresiva, poderosa e imponente despierta y genera mucha, mucha devoción por este Citizen Promaster, que probablemente sea uno de los mejores relojes que jamás hayan creado. Este reloj se ha convertido en un "must-have"; una máquina del tiempo que todo coleccionista top de Diver's desea y anhela tener (o poseer) en su colección.

Promaster

Eco-Drive

1000M

No es su tamaño de 52,5mm de caja o sus 28mm de correa, es su exagerada apariencia de pro-diver lo que lo hace grande 

Lanzado en Baselworld de 2017, se empezó a distribuir a finales de ese año, causando sensación por sus enormes dimensiones, y por su estética hiper-técnica tan lograda, destacando de él, no sólo los materiales utilizados sino su sistema de bisel con apertura y cierre de seguridad (bisel de trinquete con 120 clics), su impactante esfera y en general la forma en que lo diseñaron, no en vano los de Citizen tienen a sus espaldas una excelente y gran tradición por los relojes Diver's, con modelos icónicos que forman parte de la historia de la relojería mundial: léase Aqualand 1, o el mecánico NH6931-06E de 1.000 metros por ejemplo. Además, este modelo  de buceo de saturación se ha ensamblado manualmente -por su peculiar arquitectura-, a razón de 35 unidades/día por expertos artesanos relojeros de Citizen... por ese motivo es una pieza de manufactura muy especial, y ello se puede "leer" en el precio del reloj.

Fotos...

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLAS EN HD /PANTALLA COMPLETA

1/9

Una caja de de super-titanio (aleación especial desarrollada por los de Citizen), tratamiento añadidos para maximizar la dureza y resistencia a los elementos como el Duratect, DLC, y un movimiento Eco-Drive sin mantenimiento es la tecnología que "usa" esta máquina del tiempo tan especial como grande (en todos los sentidos), sin obviar su conseguida esfera de alta visibilidad a profundidades extremas, que destaca por su Luminova en índices y agujas sobredimensionados, diseñada para el buceo profesional de saturación

¿BUCEO DE SATURACION?

 

El buceo de saturación es un tipo especial de buceo que permite a los buceadores realizar operaciones durante un plazo de tiempo largo en profundidades donde ya no es posible bucear con aire (la mezcla normal en el buceo recreativo: 21% de oxígeno, 79% de nitrógeno).
En el buceo por saturación, los buzos absorben una mezcla de oxígeno y helio hasta que sus cuerpos están saturados con los dos gases, en superficie, en una cápsula. La cápsula se introduce profundamente en el mar y los buzos, vestidos con trajes de buceo atmosféricos, realizan operaciones con la cápsula como su base. Los buceadores profesionales de saturación pueden pasar varias semanas viviendo en la cápsula de presión. El helio es el mayor obstáculo a la hora de diseñar un reloj de carga de luz para ambientes de buceo de saturación, porque las moléculas de gas helio son tan pequeñas que pueden penetrar fácilmente en el interior de un reloj resistente al agua. Luego, el helio aumenta la presión interior de la caja, lo que puede dañar el vidrio y el movimiento. El reloj debe estar sellado para mantener la penetración de helio al mínimo. Este Diver tiene una resistencia a los gases mixtos perfecta... siendo por ello pioneros en un reloj digital de carga solar (Eco-Drive).

En definitiva, con este Promaster 1000M estamos ante una pieza de la relojería nipona -de la mano de Citizen-, que -muy probablemente- sea la mejor pieza de relojería moderna que hayan creado hasta la fecha. Sí, con este reloj no podemos -por ejemplo- ajustar la hora mediante radiofrecuencia o vía GPS... ¿Pero, y dejémonos de nimiedades, para que lo queremos en un reloj destinado exclusivamente al buceo y actividades subacuáticas profesionales?

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

EL DISEÑO DEL ECO-DRIVE PROFESSIONAL DIVER 1000M SE BASA EN LA ROBUSTA CONCHA DE UN MOLUSCO DE MAR JAPONÉS. ADEMÁS DE ADAPTAR ESA FORMA NATURAL PARA EL EXTERIOR DEL RELOJ, TAMBIÉN SE DISEÑÓ UN BISEL ACANALADO CUYA FORMA IRREGULAR ES FÁCIL DE USAR INCLUSO CON GUANTES DE BUCEO. PARA MEJORAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD, SE AÑADIÓ LA POSIBILIDAD DE BLOQUEAR EL BISEL GIRATORIO. EL ECO-DRIVE PROFESSIONAL DIVER 1000M ES UN MODELO QUE COMBINA SEGURIDAD Y PRACTICIDAD CON UN DISEÑO ÚNICO.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Caractéristicas TÉCNICAS

MOVIMIENTO

CALIBRE

CALIBRE J210 ECO-DRIVE (SOLAR)

INDICACIÓN

HORARIA

ANALÓGICA 3 AGUJAS

MATERIAL

DE LA CAJA

SUPER TITANIUM™ (DURATECT TIC+DLC+MRK) CON VÁLVULA DE HELIO.

funciones

FUNCIONES PRINCIPALES

Función de ajuste automático de agujas (alineación). Función de ahorro de energía (6 meses sin carga y hasta 1,5 años en modo ahorro de energía).

OTRAS FUNCIONES

--

TAPA DE FONDO

TITANIO ROSCADA + ARO PROTECTOR ATORNILLADO

CRISTAL 

ZAFIRO ESPECIAL. CON TRATAMIENTO ANTI-REFLEJOS POR EL INTERIOR.

ESFERA

DIAL

ESFERA NEGRA CONFECHA E INDICADOR DE CARGA ECO-DRIVE (RESERVA DE MARCHA)

COLOR ESFERA

NEGRA

ILUNINACION

LUMINISCENCIA

LUMINOVA APLICADO EN INDICES, AGUJAS (HORARIAS + SEGUNDERA S/ISO) Y BISEL (12H)

MATERIAL BISEL

SUPER TITANIUM™ (DURATECT TIC+DLC+MRK)

PULSERA

CORREA

POLIURETANO NEGRA 

SUMERGIBLE

WATER RESISTANT

ISO JIS DIVER 1000M/100BAR

(BUCEO DE SATURACIÓN)

OTROS DETALLES TÉCNICOS DESTACABLES

MECANISMO DE BLOQUEO DEL BISEL. VÁLVULA DE HELIO.

 

RESISTENCIA MAGNÉTICA: 4.800 A/M. PRECISIÓN: +/-15 SEGUNDOS AL MES.

ECO-DRIVE: TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO 1,5 AÑOS SIN CARGA. EL RELOJ SE ACOMPAÑA CON EXTENSIÓN DE CORREA.

MADE IN

CASED

MADE IN JAPAN

MARCA

PROMASTER

MODELO/S

BN7020-09E

LANZAMIENTO

11/2017

FIN PRODUC.

03/2019

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Tamaño y peso

Enorme pero ligero, y en una muñeca mediana o grande cómodo y aceptable, el SOLARZILLA, como se le a apodado sienta bien sólo para ser el centro de admiración o la práctica del buceo profesional...

DIÁMETRO

DIMENSIONES

52,5 × 22 mm

PESO/S

180 gramos

Referencia/s y Precio/s

BN7020-09E

Citizen Promaster "SOLARZILLA" Eco-Drive 1000M PVP 1.790 euros.

COMPARATIVA DIMENSIONAL USANDO EL TAMAÑO DE UN  UN SEIKO TORTUGA (45MM), UN CASIO F91W (38MM), UN SEIKO ARNIE (48MM) Y EL MODELO DE RELOJ A ESCALA

Opinión

ESTÉTICA IMPRESIONANTE

EDICIÓN DISCONTINUADA

1000M + HELIO + LUMINOVA

PRECIO NOS ACTUAL

TAMAÑO DE COLECCIONISTA, NO ES ACONSEJABLE SU USO ;-)

¿Vale la pena tener uno?

Vaya pregunta... ¿no?

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.