PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

1985

 

Aparece el DW-5500C, primer G-Shock con resistencia al polvo y barro, gracias a una innovación más (entre la caja y módulo, se introdujo una nueva pieza, con el objetivo de miminizar los orificios entre pulsadores y caja y evitar así la entrada de partículas). Fue un modelo muy popular en USA, utilizado por estrellas de cine como, por ejemplo, el mismísimo Arnold Schwarzenegger.

1989

 

Los de Yamagata hacen la primera incursión en el mundo analógico (de agujas) combinándolo con ventana de lcd con el modelo AW500, aunque abandonarían después de este modelo la idea de analógico durante bastante años (hasta 1998), centrándose en el desarrollo y evolución de nuevos relojes digitales de pantalla completa, como el famoso y superventas DW-6600 (que llegaría en 1994) y que adoptarían los “NAVY SEALS” del ejército norteamericano y que se popularizaría en todo el mundo.

EL DW-5500C "MUD RESIST" DE 1985

AW-500-1E PRIMER RELOJ ANALOGICO-DIGITAL

DW-6000GJ CRONO 1/1000"

1990

 

Lanzamiento del geométrico y robusto modelo DW-6000GJ-1 que fue el primer reloj G-Shock en incorporar un cronómetro de medición 1/1000 segundos (algo que parecía imposible en un reloj de muñeca).

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

PRIMER SQUARED EN COLOR

1993

VE LA LUZ EL FAMOSO FROGMAN

1992

 

En diciembre de 1992, aparece la primera versión del squared DW5600 en color. Anteriomente habían sido todos negros, y el primer colorista que sacaron fue en amarillo; de ahí la importancia durante todos los años venideros de esa tonalidad. Era el DW-5600C-9B, y causó furor en el mercado, tal y como habían previsto los japoneses en coalición con el importador americano.

Otro destacable de 1992 -imposible de obviar porque además se ha reeditado en 2018- es el primer G-Shock con tres pantallas LCD de la historia. Hablamos del original DW-5900, que además de tener una estética peculiar y única, se convirtió en uno de los relojes de mayor éxito en Japón.

DW-5900-9

DW-5900C-7

DW-5900C-7 (09/1993)

En agosto sale a la venta el primer Frogman de la historia, el DW-6300-1A, lanzado primero en Japón, con la clásica  inscripción “G-Shock Resist” en tapa fondo y número de serie, para luego comercializarlo en USA y otros países pero con el gráfico de una rana grabado en la tapa de fondo roscada de acero inoxidable (primer gráfico de la historia en un reloj G-Shock): sería el principio de otro gran éxito comercial y de una nueva leyenda, que ha obtenido desde sus inicios un gran reconocimiento como reloj técnico super-resistente, además de ser uno de los iconos de la marca con rasgos tan personales como su caja excéntrica, o su nombre. Podemos dejar para la historia -sin ninguna duda- que es y seguirá siendo unos de los G-Shock más deseados y queridos de toda la historia de Casio. El Frogman, fue el primer reloj G-Shock con certificación ISO para sus 200 metros de profundidad, y además tiene el honor de ser el primer miembro de la familia ”MAN” creada por los de Casio para identificar los modelos más avanzados tecnológicamente. En la serie “MAN” se aglutinarían algunos avances importantes, y además acabaría convirtiéndose en la conocida -hoy- familia de prestigio “Master of G”.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Tadao Kashio, co-fundador de la firma japonesa Casio Computer co LTD fallece en marzo, en Tokio, a los 75 años.

Más modelos: le seguirán -ese mismo año-, el DW-6300-1C de color gris oscuro (lanzado en noviembre) y el DW-6300-9 con bezel y correa amarillas (lanzado al año siguiente, en julio de 1994), todos a un precio 18.000 YJP (unos 140 euros de la época).

En mayo de ese año, se lanza el crono 1/1000" DW-6200-1 con detalles verdes (evolución del DW-6000GJ-1 de 1990), y en noviembre el DW-6200-1C (amarillo), ambos diseñados específicamente para la medición en los deportes de motor, motivo del apodo "rally" que se le dió a estos 2 modelos.

FROGMAN DW-6300-1C Y DW-6300-9 DE 1994

G-SHOCK RALLY DW-6200-1 Y DW-6200-1C (AMARILLO)

1994

 

Los diseños “Dolphin & Whale” (I.C.E.R.C.) ganan nuevos seguidores para la serie DW-6100  (DW-6100DW-9), y son la primera colaboración que Casio G-Shock realiza con otra marca, abriendo un filón muy importante tanto a nivel de coleccionismo como de valor de marca por este tipo de sinergias, mantenidas hasta nuestros días de forma muy meditada, y que conocemos como las “collabs” y ediciones limitadas.

DW-6600B-1A DE JUNIO 1994

DW-6600BJ-1 DE JULIO 1994

DW-6620-2 DE NOVIEMBRE 1994

DW-6630B-9 DE NOVIEMBRE 1994

También se lanza al mercado -ese mismo año- el primer DW-6600 de la historia, que se convertirá en uno de los G-Shocks más vendidos de todos los tiempos junto al DW5600, y que además de ser adoptado por el ejército americano y de otros países (dándole con ello un valor intangible adicional), incorporaba una innovación y avance importante: la primera luz de fondo (EL Backlight) que emitía una luz azul uniforme en todo el cristal líquido - LCD-, en sustitución de la bombilla lateral que se utilizaba para iluminar la pantalla hasta esa fecha. Además -como característica lúdica- aparecía y lucía una “G” en rojo al iluminarse (en Backlight, en la retroiluminación). Las láminas con gráficos simples o logotipos que se hacían visibles en la retroiluminación, ayudaron también a popularizar aún más a los G-Shock. Arriba, en la foto grande del DW6600 con botón naranja -el DW-6600B-1A lanzado en junio - podemos ver detalle de la "G" iluminada.

DW-001J-8 DE NOVIEMBRE 1994

1994 Fue un año “muy movidito": en diciembre Casio #gshock llegó por primera vez al público femenino con su nueva serie “Baby-G”, relojes de tamaño más compacto con la misma durabilidad, ampliando así el portafolio de productos G-Shock. Y además, vieron la luz también los primeros "Jason" (como se llamaría después a los DW-001, caracterizados por una peculiar estética redondeada y muy "plástica", lo que los japoneses llamarían "estructura de cápsula resistente").

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.